Skin Crimson Emerald designed by Zeus00 of the IF Skin Zone.

[Tutorial] Photoshop Actions / Usando las acciones, Una util forma de guardar tutoriales
Nora
Posted: Feb 10 2007, 04:00 PM

~- Wanna go pro?
Group Icon

Group: Artistas
Member No.: 736

Hay mucha gente que desconoce esta herramienta del Photoshop que la verdad es muy util,esta hecha para vagas como yo xD. Yo todos los tutoriales que hago los guardo como acciones del Photoshop para así la proxima vez que los quiera utilizar,no tenga que volver a hacer todos los pasos,simplemente hacer un click.

Las acciones se encuentran a la derecha,en el mismo cuadro que tenemos algo que utilizamos frencuentemente que es la Historia(History) para deshacer cosas que hemos hecho y tal...pues justo al lado se encuentran las acciones.

user posted image

Si por alguna casualidad tenemos esa ventana desactiva la volvemos a activar con Windows->Actions.

Para entender como se usan vamos a guardar un tutorial muuy sencillo que lo unico que hace es duplicar la base,ponerla en modo Screen , subir la saturación + 20 y definirla con Sharpen.

Para crear una nueva acción hay que ir a la parte de abajo del cuadro acciones.

Podemos crear una nueva acción que se guardaría en el set de acciones por defecto que tiene Photoshop.Pero también podemos crear un nuevo set (el icono con forma de carpeta),que sería como una carpeta donde guardar todas nuestras acciones al que le podemos llamar Mis Acciones,o Acciones que dan Color...Bueno yo como tengo un set creado pues la voy a guardar en mi set.

Para crear una nueva accion le damos al simbolo de New Action,le ponemos el nombre que querais,yo le voy a poner Tutorial Acciones y la voy a guardar en el set que yo tengo creado en Mis Acciones.

user posted image

Vemos que despues de nombrarla,se crea y se activa el simbolo de Grabar.

user posted image

Esto quiere decir que a partir de ahora en nuestra acción se guardara todos los pasos que hagamos de ahora en adelante.

Pues lo dicho,ahora empezamos con el tutorial que queramos,yo como he dicho,uno sencillito...pues nada ahora tan normal,como sí estaria utilizando el Photoshop sin acciones,duplico la base,la pongo en Screen,y subo la saturación a un + 20 y para finalizar pues uso Sharpen para que quede mejor

Como ya hemos terminado de hacer lo que queremos guardar,le damos al boton stop que esta al lado del de grabar y listo,ya tenemos guardada nuestra acción. Si veis,debajo de la acción estan todos los pasos que hemos hecho.

user posted image

Y ya esta,ya tenemos nuestro tutorial guardado.Esto para un tutorial de dos pasos pues no merece mucho la pena xD,pero para tutoriales largos que os haya gustado el efecto,es muy comodo con un solo click hacer todo.Vamos,no tener que volver a hacer cada uno de los pasos cada vez que querais volver a usar un tutorial.

Ahora ,simplemente,si queremos utilizar la acción que hemos creado pues nada....fácil.Abririamos nuestra base,nos colocariamos sobre el titulo de la acción que queremos y le dariamos al botón de Play,y listo!

user posted image

Despues de darle a Play:

user posted image

Espero que os sirva de ayuda este tutorial,alguna duda o si me he explicado mal,decirme y yo me corrijo o intento ayudaros smile.gif

This post has been edited by Nora on Feb 10 2007, 05:15 PM
angel_of_mars
Posted: Feb 10 2007, 04:26 PM

--Macarena--
*

Group: Usuarios
Member No.: 476

vaya no conocia yo esa herramienta del photoshop,muchas gracias por la explicacion nora smile.gif

--------------------
user posted image
Melfina
Posted: Feb 10 2007, 11:03 PM

Eternal LoVe
Group Icon

Group: VMS Team
Member No.: 88

Yo tampoco la conocia, muchas gracias Nora!! guino.gif

--------------------
user posted image
Frenchy
Posted: Feb 11 2007, 12:51 AM

Usuario habitual
*

Member No.: 1.382

Hoy muchas gracias por decirlo! Yo no sabia ni q se podía hacer eso. Hago muchos iconos que me gustan epro luego nose lo que he ehcho jeje.
Me encanta haber si lo pruebo ^^

--------------------
user posted image
darkerol
Posted: Feb 11 2007, 01:39 AM

WeVe Forever!
*

Member No.: 785

Muchísimas gracias!! Una maestra eres!

--------------------
user posted image

Beldaran de mi vida, Be My Valentine!!! (Siempre nos quedará Marina D'Or)
Luux
Posted: Feb 11 2007, 10:13 AM

No freaking way!!
Group Icon

Group: Moderadora
Member No.: 289

Va a ser que yo tampoco!!
Muchas gracias!

--------------------
Foro Perdidos... <- VISÍTANOS ->Dirt Spain
user posted image
Nakya
Posted: Feb 13 2007, 11:17 PM

Super N
Group Icon

Group: Admin
Member No.: 2

Me encantan los tutos ^^

Gracias!!!!!!!!

--------------------
+++ Mi Blog +++ Heroes Spain +++

user posted image
Nora
Posted: Feb 15 2007, 11:16 AM

~- Wanna go pro?
Group Icon

Group: Artistas
Member No.: 736

De nada!,un placer si os puedo ayudar con algo de lo que se smile.gif

--------------------
user posted image
kykiske
Posted: Feb 15 2007, 12:36 PM

recuperándose de desaparición, yup!
Group Icon

Group: Moderador
Member No.: 10

Gracias noraa!!!

¿Tú sabes la de tiempo tonto que te ahorras con esto? (claro que lo sabes, q tonteria XD). Gracias, gracias!!!

No te acostarás sin aprender algo nuevo tongue.gif

--------------------
Proud member of *aya! aya! aiti! club*
user posted image xDD
user posted image
// Mi blog sobre kpop Si te apetece, haz clic ^^
// En estos momentos, más que nunca, Rui & Makino 4ever heartpump.gif xD
Frenchy
Posted: Feb 24 2007, 10:47 PM

Usuario habitual
*

Member No.: 1.382

Ya lo he probado!!
Como me gusta jeje Se vuelve loco cuando das al play xd. Que bien!
Muchas gracias Nora!!

--------------------
user posted image
MVKB
Posted: Oct 28 2008, 02:19 AM

Novat@
*

Group: Banead@
Member No.: 4.308

eyy muchisimas gracias por este tuto!! no sabes la alegría que me acabas de dar!!! laugh.gif guino.gif Un millon de gracias!
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic Options

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.5434 seconds | Archive

Foro perteneciente a la web Veronica Mars Spain . Email de contacto: vmars.spain@gmail.com . Header hecho por Cordelia