|
Join the millions that use us for their forum communities. Create your own forum today. Learn More · Register Now | Welcome to Seattle Grace. We hope you enjoy your visit.
You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.
Join our community!
If you're already a member please log in to your account to access all of our features:
|
Blog de los guionistas, 7ª temporada
| LauraPalmer |
|
That is why I am the Chief!

Group: Adjuntos
Member No.: 4

|
| QUOTE (juu19 @ 22 Oct 2010, 13:46) | | Muy bueno el blog, contó lo que necesitabamos. Y seguramente a alguno que otro no le va a gustar la idea del jefe de "juntar" plata xDDDD |
xDDDDD
Yo creo que va a ser tan simple como que le han pagado un dineral por el documental, y se lo ha callado, hasta la semana que viene no se enterarán xD
|
|
|
| BISAGRA |
|
Casándome en un post-it azul

Group: Internos
Member No.: 24.224

|
El mejor blog hasta el momento. Se nota que es nuevo.
Gracias por la traducción.
|
|
|
| fer111 |
|
Bebiendo tequila en el bar de Joe

Member No.: 15.278

|
gracias a las traductoras, como siempre hacen un trabajo genial. el blog de Mark Wilding, es para dormir! Ciao,
|
|
|
| merder_85 |
|
On strike!

Group: CoAdjuntas
Member No.: 9.715

|
| QUOTE | Aquí va algo que puede que no sepáis sobre mí. Mucho tiempo antes de que yo estuviera en Grey’s, solía acurrucarme en la cama junto a mi marido (antes de que fuera mi marido) y ver series sobre médicos. Pero series sobre médicos con un guión –sino los documentales con pacientes y médicos reales. Le tenía un especial cariño a ver cirugías –cuanto más detalladas y sangrientas mejor. (Ahora que lo pienso, estaba un poco obsesionada con la cirugía, no como nuestros residentes de Grey’s- pero esa no es la cuestión).
La cuestión es, que este verano, estaba disfrutando de mis últimos días de baja por maternidad, y me encontré a mi misma buscando una nueva serie sobre médicos que ver. Esperaba encontrar algo que me inspirara. O, al menos, alguna idea quirúrgica genial que pudiera exponer cuando volviera al trabajo a la siguiente semana…
Vereis, al comienzo de cada temporada, nuestra tarea es buscar ideas para el próximo año. Grandes ideas, pequeñas ideas. Cualquier idea que sirva para arrancar de nuevo nuestros cerebros somnolientos. Y yo volvía de mi baja por maternidad. No había escrito un capítulo de Grey’s desde el 2009. Mi cerebro estaba muy, muy adormilado.
Os presento, Boston Med.
Ahora, para aquellos de vosotros que os lo perdisteis, Boston Med fue un documental sobre médicos que se emitió en ABC este verano. Era genial. Yo estaba ahí tumbada, viendo Boston Med en la red (silenciosamente, para no despertar a mi bebé que lo tenía en los brazos) y resultó que me inspiré. No por un caso médico en particular, o por un doctor –sino por la serie en si. Por todo el género de documental médico. Me encantan estos programas. La verdad es que me abruman. Siempre me hacen llorar. ¿Por qué no podría convertir un capítulo de Grey’s en uno de estos programas?
Resultó, que si que pude.
Afortunadamente, Shonda estaba totalmente entusiasmada con la idea. Prácticamente me dejó llevarlo todo –lo que fue GENIAL. Y resultó ser…MUY MUY DIFÍCIL.
No puedo deciros cuantas veces, mientras intentaba poner en orden mi cerebro para ver como exactamente iba a convertir un capítulo de Grey’s en algo que No era-Grey’s-Pero-Aún Era-Grey’s-Pero no lo era, me pateé a mi misma. Quiero decir, ¿en serio? ¿Tenía que montar este capítulo que era mi primer capítulo tras volver? Ya me sentía completamente oxidada y estaba muy segura de que olvidaría por completo como escribir dos frases seguidas –dejemos a un lado escribir un guión completo- y aquí estaba, ¿intentando estar a la altura con un tipo de episodio totalmente nuevo? ¿¿¿Estaba loca???
Probablemente. Pero lo escribí de todas formas –las 135 escenas (para que os hagáis una idea de lo locura que es, un guión típico de Grey’s tiene entre 48-52 escenas). Así que…aquí estamos.
Seattle Medical: Road to Recovery.
Lo mejor parte de escribir este capítulo fue romper con las reglas habituales de Grey’s. Podía contar historias de una forma completamente diferente. De hecho, era esencial de acercara las historias de una forma diferente. Tenía que pensar como un director de documentales. Y eso fue divertido.
Por ejemplo, por primera vez en la historia de Grey’s Anatomy, pudimos ir a casa con nuestros pacientes. Ver donde viven, que tipo de coche conducen, como son sus salas de estar. Nunca hacemos eso.
Tambíen pude tener escenas con los pacientes, sin incluir a ninguno de los médicos de Grey’s. Esa es una de las cosas que realmente me dejó huella de Boston Med. Los testimonios de los pacientes y de sus familias eran siempre tan convincentes -quería imitar eso aquí. Uno de mis testimonios favoritos en este capítulo es el de Nicole, la mujer del donante de brazo, hablando sobre como su marido se hizo al tatuaje. De alguna forma, es mucho más emotivo verla hablando frente a las cámaras en lugar de con uno de nuestros médicos. Es como si ella hablara directamente con nosotros.
Y es por lo que amo las entrevistas de Meredith y Cristina. Creo que probablemente Richard le pidió a Mer y Cristina que se sentaran frente a las cámaras, como los rostros del programa de residentes del Seattle Grace. Y como las retorcidas hermanas residentes, Mer y Cristina están decididas y determinadas a no revelar nada cierto o real sobre ellas mismas. Planean estar en el programa, alegres y felices y encantadoras y para nada oscuras y retorcidas. Lo cual funciona durante un rato, hasta que todo empieza a deshacerse.
Lo que me encanta es ver a Meredith tomar un papel tan maternal con Cristina. Sabe que Cristina ha estado luchando, y ve que Cristina va a comenzar a explotar debido a la presión de la entrevista así que la interrumpe y trata de ayudar a su mejor amiga. Mer está intentando proteger a Cristina. Pero lo que es interesante es que, en cuanto Mer interviene, Cristina no puede continuar con la entrevista. Hay algunas tiranteces residuales entre Meredith y Cristina de las que sólo podemos ver un pequeño atisbo aquí, y este tipo de capítulos es perfecto para traer eso a la superficie.
También pude terminar las historias de una forma diferente., usando los subtítulos. En la historia de Mary por ejemplo –no vemos el momento en el que su marido la desconecta, pero lo leemos en la parte de abajo de la pantalla. Intenté cerrar todas las historias con un golpe fuerte e interesante como ese. Algunas veces con algo divertido, como la forma en la que las nuevas e innovadoras medidas de seguridad del hospital fueron finalmente eliminadas. Algunas veces con algo emotivo, contando que el hombre con el brazo transplantado se hace un tatuaje bajo el otro tatuaje que dice “gracias”. O simplemente algo que nos haga enamorarnos de uno de nuestros chicos, justo como cuando descubres que Lily llevó a Alex a su clase de cuarto curso para que contara su profesión.
Por cierto, no se vosotros, pero estoy LLENA de amor por Alex Karev. Quiero decir, ya estaba más o menos enamorada de él, pero ahora, realmente lo estoy. ¿Cuándo le está cantando a Lily en la cabina de resonancias? Yo estaba como, VAMOS. (Nota de autor: Justin realmente tiene una buena voz, así que practicó durante semanas antes de grabar la escena para que sonara más como un chico que realmente no es un cantante, pero que intenta cantar. Adorable).
Pero el momento que realmente hace que me enamore de Alex Karev es cuando sostiene la tráquea en su placa de Petri y dice “Mirad esto. Traquea de cosecha propia”. Y entonces nos regala esa pequeña sonrisa. Me encanta. Me encanta ver a Alex tan excitado con la medicina. Y me encanta verlo ahí para Lily –incluso durmiendo en la camilla para los padres- porque está sóla y su propio padre no puede estar ahí. Amo. A. Alex. Karev.
Otra cosa genial sobre un capítulo como este fue escoger los momentos que iban a ser captados por el equipo de cámaras. Por ejemplo, de ninguna manera Callie y Arizona tendrían una pelea acalorada delante de las cámaras, así que sólo sacamos un poco de eso en la pantalla. Pero ese momento es mucho más interesante y tenso porque lo que vemos más tarda es a Callie dándole un nuevo giro a esto. Aunque trate de ser diplomática frente a las cámaras, sus sentimientos de verdad son cristalinos. Es obvio, está herida, y cabreada y enfadad –y es capaz de manejar todo eso con una sonrisa en su cara para las cámaras. Es tan, tan, tan genial.
Traté de preservar algunos de nuestros motivos de Grey’s más usuales –como nuestro típico montaje final. Hice una versión Seattle Medical. Porque Cristina corta su entrevista en la primera toma, pensé que el equipo del documental podría haber vuelto cuatro semanas después y pedirle que completara su entrevista. Y en ese punto, creo que Cristina ya se ha rehecho, se arma de valor para la entrevista y ensaya sobre lo que quiere hablar. Está lista para decir de un tirón exactamente lo que ella cree que quieren oir, y nada más. No va a perder el control delante de la cámara otra vez. Está lista. Y Sandra lo hace de una forma preciosa. Las palabras son elocuentes, pero vacías. Puedes ver que ella realmente no se cree lo que está diciendo. Y sólo hay un ligero signo de vulnerabilidad cuando responde a la pregunta final.
Me encantó poder usar las entrevistas como la voz en off del final. Y me encantó que el montaje fuera una serie de momentos que el equipo médico del Seattle Grace probablemente grabó sin darle mucha importancia, a lo largo del día, sin saber como o donde encajarían dentro del programa. Algunos de los momentos son muy rutinarios –Derek caminando por un pasillo, o Meredith trabajando en urgencias. Y otros son simplemente horribles, como Bailey llorando en la camilla. (Por cierto, cuando rodamos esa escena, aunque todo estaba en silencio y aunque literalmente sólo es Chandra sentada en una camilla con la cabeza entre sus manos – cuando la rodamos, no hubo en el set nadie que no llorara. Así de asombrosa es Chandra Wilson. Sólo quería decir eso.)
Lo otro que me encanta sobre el final del capítulo, es que en la escena final, es el único momento de todo el capítulo en el que oímos la voz del entrevistador. Hay un parpadeo que cruza el rostro de Cristina, antes de que ella responda “ser un héroe tiene un precio”. Es lo más honesto que ha dicho en todo el capítulo, y probablemente en toda la temporada. Me encanta que haya sido un equipo de cámaras, con gente extraña, la que haya sacado eso a la superficie, cuando Cristina aún no ha sido capaz de ser honesta con su marido, su mejor amiga o incluso con ella misma.
Así que, al final, creo que es algo bueno que sea una especia de yonqui de la medicina que estaña disfrutando los últimos días de mi baja por maternidad. Porque normalmente, no tengo tiempo para acurrucarme en la cama y ver la televisión. Que es como dí con Boston Med. Que fue la inspiración para esto. Y que fue, al final, increíblemente divertido de escribir.
Ahora sólo espero que al bebé que tengo en mis brazos no le queden secuelas por despertarse mientras yo veía todas esas cosas médicas asquerosas. Espero que no. Puede que sólo crezca siendo una yonki de la medicina como yo.
|
Yo, de verdad que felicito a Stacy McKee. Ha demostrado otras veces que es una gran guionista y nos ha dejado durante mucho tiempo joyas greysianas y esto lo es.  Porque que a alguien no le guste un capítulo, no significa que piense que sea malo. Es un capítulo muy jodido de escribir y de dirigir y lo han hecho muy bien y por supuesto que no es malo. A mí el 6x06 me parecía y me sigue pareciendo una joya televisiva y Meredith NO SALE (o sea, lo que sale no cuenta xDDD). No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay capítulos de este tipo, experimentos, en los que el término medio no existe: o te encanta o lo odias. Pero sería una locura decir que es malo. De hecho, me ha encantado el blog y no se me ha hecho nada pesado de traducir. Me ha gustado mucho como Stacy lo ha contado todo y su agobio al escribir el guión Yo tal vez me esperaba algo más de trama o de historia de fondo. Que nos dieran alguna información nueva que no supiéramos para avanzar un poco más. La impresión que me deja el capítulo es que seguimos donde estábamos tras el 7x05 y que de repente, se ha parado el tiempo, han hecho esto, y la semana que viene seguiremos por donde lo dejaron. O no
|
|
|
| juu19 |
|
Post it! <3

Group: Enfermeras
Member No.: 17.752

|
Coincido totalmente Marta. A mi el capitulo mucho no me gustó, pero como dices, no es malo. Debe haber sido muy complicado de escribir, de hacer que todo encaje. Y como dices, no aportó nada nuevo a la trama, ninguna historia nueva. Igual, parece que va a haber problemas entre Mer y Cristina. Y me gusta. A ver si con eso Cristina empieza a despertar y vuelve de a poco a ser la que era antes. Gracias por traducirlo Marta
|
|
|
| merder_85 |
|
On strike!

Group: CoAdjuntas
Member No.: 9.715

|
| QUOTE | Para empezar, os voy a contar una historia:
Érase una vez, hace ya tiempo, en el 2007, me encontré a mi mismo enfrentándome con una pregunta que no había visto venir. En absoluto.
Había pasado el año anterior trabajando como asistente de técnico de informática (ordenadores y esos trastos), en una empresa en la que unos gemelos muy famosos eran los dueños. No diré que gemelos famosos eran, pero diré que sus nombres rimaban con Shmary-Shmate y Shmashley Shmolsen. Era un buen trabajo, mejor pagado que ninguno de los que había tenido antes, y aunque apenas sabía nada sobre ordenadores, fui capaz de una forma falsamente aceptable, de arreglar un atasco de papel en la fotocopiadora.
Un día, mientras estaba escondido en mi cubículo y rezando para que no fuera el día en que Internet se quedara colgado, me llegó un e-mail de un amigo. Resultó que recientemente había recibido una llamada de Elizabeth Klaviter, que había sido la Jefa de Investigación de una serie de televisión llamada de Grey’s Anatomy. Estaban buscando un nuevo asistente personal de guionistas y ya que este amigo mío sabía que yo quería ser un guionista algún día, pensó que podría estar interesado.
Aquí viene la parte de la historia donde comienzo a parecer el idiota más grande en la historia de los grandes idiotas: Todo lo que dije fue “Mmm…quizás. No lo sé. Déjame que lo piense.”
EN MI DEFENSA DIRÉ:
1) El trabajo como asistente de técnico de informática, era súper cómodo y recientemente me habían dado la oportunidad de escribir en la página web de la empresa, shmaryshmateandshmashley.com. 2) Las series de televisión me parecían un negocio arriesgado. ¿No las cancelaban siempre por una razón u otra? Sabía que a mi novia le gustaba Grey’s Anatomy. Y la recepcionista del trabajo siempre me preguntaba los viernes si la había visto la noche anterior. ¿Pero cuanto tiempo podía realmente durar una serie? 3) Fui un gran idiota.
Para hacer esta larga y aburrida historia, más corta: dije “Joder, ¿por qué no?” y solicité el trabajo. Y lo conseguí. Y una vez que tuve tiempo y ví la serie sólo quería esforzarme, porque estaba como “OH TÍO. ESTA SERIE ES GENIAL” Dos años después me promocionaron a Asistente de guionistas, y pude escribir y producir un par de capítulos de los webisides “Seattle Grace: On Call”. Ahora estamos en la séptima temporada, y he escrito mi primer capítulo para la televisión.
Resultó ser: la mejor decisión que he tomado en mi vida. La mejor. En toda mi vida. De verdad.
Os he contado esta larga historia sin importancia por dos razones:
RAZÓN#1: para haceros saber que aunque sea la primera vez que veis mi nombre junto al “escrito por”, he estado aquí, detrás de las cámaras durante un tiempo. De hecho, si compruebas los créditos del Equipo de Producción HASTA ESTE CAPÍTULO, veréis que estoy ahí también. Estoy más que familiarizado con lo que ocurre aquí, en el blog de los guionistas. He estado moderando vuestros comentarios. Me sé todos vuestros rollos. Incluso sé que llegados a este punto puedo esperar un montón de comentarios tras estas líneas de NO NOS IMPORTAS TU O TU ESTÚPIDA VIDA. HÁBLANOS SOBRE EL CAPÍTULO.
RAZÓN#2: Para ilustraros como una simple pregunta y respuesta puede cambiarte la vida. “¿Vas a solicitar el trabajo?” “Si.” BLAM. La vida. Cambia.
Y así es como sutilmente llegamos a la parte del blog que, de hecho, habéis venido a leer. Ya sabéis, la parte sobre los personajes y esas cosas.
Así que, como yo, en aquel fatídico día de 2007, en este capítulo encontramos a cada uno de nuestros personajes enfrentándose a una pregunta que necesita respuesta. Richard intenta averiguar lo que se supone que va a hacer ahora que ha perdido a Arizona Y a Callie, por culpa de los niños de Malawi. ¿Su respuesta? Tener un maldito comportamiento pasivo-agresivo. ¿Y sabéis que? Puede que no resuelva su problema, pero seguro que le hace sentirse mejor. Hay unas cuantas cosas de las que disfruto tanto como el Jefe siendo un poco gilipollas. Casi NUNCA lo vemos así y ¿cuándo ese lado sale a la luz? Tiene una mala leche deliciosa.
Menos deliciosa es la respuesta de Callie a la pregunta “Cómo manejar el hecho de que dije que me iría a África con Arizona cuando la verdad es que no quiero hacerlo”. Al igual que Richard, elige ser pasiva-agresiva. Y aunque estoy personalmente encantado con Callie divagando sobre como va a pasar el tiempo mientras esté en África (diamantes de sangre, suciedad y colmillos de elefante), Arizona no está siendo nada encantadora. De hecho, la actitud de Callie amenaza con arruinar la que se supone que es la oportunidad más grande que Arizona ha tenido en toda su vida. Y aunque le duela MUCHO hacerlo, sabe que ella y Callie están en una situación en la que hagan lo que hagan están jodidas. Si Callie va a África, acabarán odiándose la una a la otra. Si Callie se queda, la relación muere. No puedo echarle toda la culpa a Arizona por irse. Y al mismo tiempo, comprendo completamente a Callie. Y a la vez, entiendo por qué cada uno de los fans del Calzona querrán quemarme tras el capítulo de esta noche. Quiero que sepáis que os quiero. Y nunca he querido hacernos daño.
Después tenemos a Derek y Bailey. Derek se pasa el día intentando solicitar una beca, pero no pasa de una frase de una línea en su propuesta. Lo cual es una locura. Entiende lo que quiere hacer, a quien quiere ayudar, y lo bueno que puede ser un ensayo clínico como este. Entonces, ¿cuál es el problema? Algunas veces, hace falta que alguien de fuera pueda ver donde nos estamos equivocando, por qué estamos luchando. Y para Derek, esa es Bailey. Puede que Derek no sea capaz de ver porque está tan apegado con Ellis Grey, el Alzheimer prematuro y la mujer de 32 años que no puede reconocer a su hijo. Pero para Bailey –y para el resto- la respuesta es muy evidente…
Y Bailey…no disfruto viendo a Bailey sufrir. De verdad que no. Hay un momento, en la Season Finale de la sexta temporada –creo que sabéis de cual hablo. ¿En la puerta de los ascensores? ¿Cuándo se da cuenta de que no puede hacer nada por Charles? Y se sienta en el suelo con él, lo sujeta entre sus brazos…¡joder! No puedo soportar eso. Y ahora, ahí está, con Mary, buscando una respuesta de por qué esta chica ha muerto. Y se pone en contra de una patóloga, que parece no estar interesada en invertir el suficiente tiempo en esto. Al igual que la Dra. Stanley, odio que Bailey sea capaz de encontrar la respuesta que necesitaba hoy. Pero me encanta que Bailey acepte esta pérdida. Se va a llenar de energía para seguir adelante y no puedo esperar para ver que hace con esto.
¿También llena de energía? April Kepner. ¿Cuándo corre hacia Alex tras ganar la prueba de trauma? ¿Qué parece y suena como una LOCA al igual que Jessie The Cowgirl de la película de Toy Story? Espero que se os haya clavado tanto como a mí. Espero que también os haya pasado lo mismo con Alex en el bar al final del capítulo cuando la imita gritando a Owen. “MUÉVETE O TE VOY A ATROPELLAR”. Esto es lo que ocurre cuando escribes los diálogos en el guión –puedes oír en tu cabeza como lo diría el actor. Algunas veces aciertas. Otras, te dejan completamente sorprendido (y normalmente agradecido) por la manera tan diferente que ellos deciden interpretar las palabras. ¿Con esta frase? Justin Chambers hizo exactamente lo que yo me esperaba. Excepto que lo hizo un billón de veces más divertido.
Lo que nos lleva a Meredith y Cristina. Hay demasiadas preguntas dando vueltas alrededor de la historia de Meredith y Cristina esta semana. ¿Por qué ésta Cristina tan fría con Meredith? ¿Sólo por algo que Meredith dijo en “Seattle Med”? Parece algo extremo. ¿Puede Cristina mantener vivo a Roy el tiempo suficiente hasta que le den sus nuevos pulmones? ¿Puede Cristina ser de nuevo la cirujana que un día fue?
Y habéis visto el capítulo, así que sabéis como todo esto ha acabado. Equivocada o no, Cristina culpa a Meredith de su trauma. Si, Cristina puede mantener vivo a Roy el tiempo suficiente hasta que tenga pulmones nuevos y puede SER una doctora de primer nivel, aunque ella se de cuenta de eso ya no funciona para ella. Es demasiado duro, la alegría se ha ido, y aunque tenga éxito, todo lo que puede sentir es miedo. Cristina Yang aún puede ser una cirujana. Simplemente, no quiere serlo más.
La verdad, es que, la pregunta más interesante y por la que estoy más preocupado es la que surge hacia el final del capítulo:
Meredith pasó por el mismo trauma que todos durante el tiroteo, incluso más. Así que, ¿por qué Meredith está bien?
Esa es una pregunta que va a tener que esperar para una respuesta. Soy un guionista novato. Alguien con mucha más experiencia que yo y más chispa que la mía tendrá que romper ese cascarón.
Hablando de los grandes guionistas, quiero agradecer al equipo de guionistas de Grey’s Anatomy (del pasado y del presente) por darme una oportunidad al comienzo de la cuarta temporada, y por ayudarme a crecer como guionista y como persona, proporcionándome grandes oportunidades que jamás habría esperado. Shonda, Krista, Hammer, Tony (mi director), Joan, Debora (oh Dios mío, Debora), Allan, Zoanne, Pete, Jenna, Bill, Stacy, Natalie, Brian, Denise, Darren, Meg, Raamla and Tia. Y, simplemente porque puedo hacerlo, gracias a mi madre y a mi padre. Sobre todo porque se que están leyendo esto y no creo que llegue al final de Acción de Gracias, si no lo digo.
UNA ÚLTIMA COSA SOBRE MI, MIENTRAS TENGO VUESTRA ATENCIÓN:
¿Ya sabeis que cada capítulo de Grey’s se titula al igual que una canción? Bien, cuando tuvimos que ponerle título a este capítulo, de repente, las cosas se pusieron serias para mí. Todo lo que sabía, era que esta podía ser mi única oportunidad de titular una de estas cosas y quería asegurarme de que elegía la canción adecuada. Busqué entre mis CD’s , entre las canciones de mi iPod, busqué, busqué, busqué…y entonces la encontré: “That’s Me Trying”. Co-escrita por Ben Folds y Nick Hornby (que es el mejor), y que va sobre un hombre intentando reconectar con su hija con la que no se habla (tópico) e interpretada por uno de de los hombres más divertidos QUE EXISTEN…
William Shatner.
Así que supongo que estaba equivocado en el párrafo 8. ESTA ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.
|
Me ha parecido un sacrilegio comparar a una desequilibrada mental con mi adorada "Jessie The Cowgirl" He dicho
|
|
|
| Miss Karev |
|

Member No.: 33.384

|
Gracias gracias y mil gracias!! Dios etsan geniales todos! Me quedo con Stacy McKee diciendo esto:
| QUOTE | O simplemente algo que nos haga enamorarnos de uno de nuestros chicos, justo como cuando descubres que Lily llevó a Alex a su clase de cuarto curso para que contara su profesión.
Por cierto, no se vosotros, pero estoy LLENA de amor por Alex Karev. Quiero decir, ya estaba más o menos enamorada de él, pero ahora, realmente lo estoy. ¿Cuándo le está cantando a Lily en la cabina de resonancias? Yo estaba como, VAMOS. (Nota de autor: Justin realmente tiene una buena voz, así que practicó durante semanas antes de grabar la escena para que sonara más como un chico que realmente no es un cantante, pero que intenta cantar. Adorable).
Pero el momento que realmente hace que me enamore de Alex Karev es cuando sostiene la tráquea en su placa de Petri y dice “Mirad esto. Traquea de cosecha propia”. Y entonces nos regala esa pequeña sonrisa. Me encanta. Me encanta ver a Alex tan excitado con la medicina. Y me encanta verlo ahí para Lily –incluso durmiendo en la camilla para los padres- porque está sóla y su propio padre no puede estar ahí. Amo. A. Alex. Karev. |
Yo lo habia notado Stacy -Elevator Love Letter -Invest in love -These arms of mine Todos tienen una cosa en comun a parte de su escritora, y es el notable protagonismo que adquiere Alex en todos ellos. Stacy porfavor, quiero mas episodios tuyos yo tambien amo a Alex Karev!!
|
|
|
| LauraPalmer |
|

|
Me ha molado el blog de Stacy McKee  Pero el otro se ha enrollado más así que lo he leído entre líneas xDD Muchas gracias por el curro Marta!
|
|
|
| LauraPalmer |
|

|
| QUOTE | De vez en cuando, por aquí en la sala de guionistas, cuando nos atascamos con un problema o necesitamos ideas nuevas, alguien gritaría: "¡Todos a pensar tres buenas ideas en los próximos tres minutos... YA!", y dejaríamos de hablar y comenzaríamos a estrujarnos la cabeza y a mirar a la nada mientras pensamos mucho hasta que la sala comienza a oler a tostadas quemadas, y después, "¡El tiempo se ha acabado!", y tenemos que volver a la sala y decir lo que se nos ha ocurrido. Y este juego suele funcionar casi siempre. Siempre se nos ocurre algo. ¿Por qué? Porque tenemos que hacerlo. Porque la presión (hasta la presión falsa) empuja a nuestro cerebro al modo supervivencia, porque piensas de forma distinta, te mueves de forma distinta y te conviertes muy creativo, porque el reto se ha convertido en uno de vida o muerte. Es por eso que me sorprendí un poco al darme cuenta de que nunca habíamos tenido a la "presión" como tema en seis temporadas completas. Quiero decir, estos doctores tienen retos de vida o muerte cada día. Así que estábamos interesados en qué presiones extras podríamos darles a estos doctores, y aún más interesados en qué ocurre cuando toda esa presión se elimina.
Como cuando... digamos... dimites en tu trabajo.
Así que sí, hablemos primero de Cristina. Dejó el hospital, bajo la que podría ser la peor de las circunstancias posibles: no en un momento de pánico o en un arranque de ira (esas son las condiciones que puedes controlar), sino en una decisión claramente reflexionada, de que la cirugía no es lo que quiere hacer, que es más espantoso, porque significa que podría no volver nunca. Eso es más aterrador aún para Cristina que la pregunta de qué va a hacer ahora. Ahora el asunto es que de momento ha estado ocupada, preparando cosas, comiendo, durmiendo y respirando, toda su vida adulta de repente está de repente con los esquemas rotos. Claramente está evitando la pregunta, y aprovecha cualquier idea que se encuentra por el camino, desde cortes de pelo hasta equipar la casa. Cualquier cosa que aleje el plantearse la pregunta real: "¿Qué hago ahora?".
Callie lleva un rumbo similar, intentando imaginar cómo será su vida tras perder a la única persona con la que realmente quería pasar el tiempo. Y parece que está tan poco decidida como Cristina, ya que pasa el día entero intentando ponerle una buena cara (y un corte de pelo decente) a la situación. Pero lo que dice Cristina es cierto: raramente hemos visto a Callie sin estar en una relación. Y al final, simplemente no puede hacerlo, Callie acude a su amigo Mark y le dice que no quiere estar sola sin nadie más. Me encantan esos momentos, cuando su amistad se convierte en el bote salvavidas.
La salida de Cristina también va a poner presión sobre otra gente: Meredith escucho la semana pasada que ella es la responsable de los problemas de Cristina, al menos parcialmente. Derek siente que tiene una deuda con ella que no sabe cómo reparar, Owen quiere a la chica que conoció de vuelta, por el bien de los dos, y Teddy (gracias en parte a la frustración mal canalizada de Derek) se preocupa de si podría haber hecho más.
Así que cuando llega el emir, pone a estos tres en una pequeña olla a presión política, en la que las marcas están a tope porque mucha gente tiene un interés personal en el resultado de su trabajo. Mientras que los políticos discuten sobre quién tiene la culpa y cuál es el mejor modo de salvar a su líder, nuestros doctores tienen que limpiar sus agendas, señalar la culpa con sus dedos y deducir entre ellos el mejor modo de salvar a Cristina. Meredith y Derek claramente discrepan, y yo creo que es realmente sorprendente que él vaya a espaldas de Meredith a escabullirse con Cristina. Es casi una traición, yo diría que fue una traición si no creyera que él estuvo ayudando a Cristina por el bien de Meredith, también. Que quiere que vuelva a tener a su amiga con ella. Será interesante ver si Mer lo ve de ese modo.
Alex está bajo su propia clase de presión, la presión de cuidar de su familia, lo que sabemos sobre el final de la noche. Y mirando atrás en su día sabiendo eso, podéis ver cómo influyó todas las decisiones que tomó. Está furioso consigo mismo por abandonar a su familia, cuando lucha por encontrar un modo de salvar a esa pequeña del trasplante de hígado posiblemente fallido. Está intentando alejarse más de alguien, mientras que deja a su familia para que se las arreglen solos. Y luego la pobre April: básicamente le dice lo que él tanto necesita escuchar, que está bien, que es básicamente una buena persona, y él se acerca para alguna clase de conexión, alguna clase de consuelo. Pero está en una posición tan furiosa y odiosa que inexcusablemente, es horrible con ella. Y él lo sabe, en el momento. También lo sabe en la fiesta, donde quiere disculparse. Cuando Jackson le pega, se toma el primer puñetazo como si fuera una penitencia, quiere pagar la deuda. La pelea podría haber terminado ahí. Pero Jackson también está en otra posición...
Ahora, Jackson. No está claro quién está presionando a Jackson. Es cierto, ha estado cometiendo un montón de errores en los últimos meses, y está siendo algo apático. Quizá mientras nos concentramos el la cura de los demás doctores, no hemos notado que Jackson podría no estar tan entero como aparenta. ¿Pero es, como sugiere Lexie, una paranoia? Quizá sea el único presionándose a sí mismo? Realmente no importa, cuando esa clase de estrés aparece, sólo se necesita cualquier excusa para dejar que explote. El tratamiento cruel de Alex hacia April, a quien Jackson ve (para bien o para mal) su última aliada), es suficiente. No puede controlarse. Esto podría ser el alivio que necesitaba para mejorar, desde el tiroteo. O quizá sea la punta del iceberg... ya veremos.
Antes de que me vaya, quiero decir algo sobre el Dr. Stark. Stark es una presencia extraña, representa a un tipo de cirujano adjunto de la que nosotros, los guionistas de Grey's, hemos oído hablar muchas veces en nuestras investigaciones: no es incompetente, no es malvado, sólo es complaciente, vago, arrogante, y conformista. Justo lo contrario a nuestros adjuntos del Seattle Grace Mercy West. Con un actor menos capacitado, Stark aparecería simplemente como un villano. Pero interpretado por un actor inteligente, colaborativo e hilarante como es Peter MacNicol, lo convierte en un ser humano realmente complicado, y eso es realmente lo que le hace más aterrador. No podríamos estar más entusiasmados con este casting. Todos hemos sido grandes fans de Peter MacNicol, y ha sido maravilloso tenerle en el set.
Bueno, eso es por ahora, gracias de nuevo por vernos y por leerme. Y volver aquí la semana que viene, cuando Zoanne Clack os cuente sobre su episodio en el que veremos, entre otras cosas a una Miranda Bailey como nunca la habíamos visto, nunca, de verdad. |
ZZZZZ Sólo me quedo con el párrafo donde explica lo de Peter MacNicol, ya que lleva toda la razón. Lo demás es todo paja xDDD
|
|
|
| juu19 |
|
Post it! <3

Group: Enfermeras
Member No.: 17.752

|
Coincido totalmente, lo más interesante fue la descripción del Dr. Stark. Gracias por traducirlo!
|
|
|
| palo.ma.96 |
|

Member No.: 28.723

|
Osea, que piensan las ideas en tres minutos. Así luego sale lo que sale xDDDDD
Gracias!
|
|
|
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
Track this topic
Receive email notification when a reply has been made to this topic and you are not active on the board.
Subscribe to this forum
Receive email notification when a new topic is posted in this forum and you are not active on the board.
Download / Print this Topic
Download this topic in different formats or view a printer friendly version.
Skinned by traek of the if skin zone customizada por el equipo del foro Seattle Grace. Cabecera realizada por LauraPalmer.
www.anatomiadegrey-spain.com
| |