Usar texturas es de lo más fácil. Explicaré va?
Las texturas no se instalan como los brushes o gradients, como mencionaba Laura anteriormente, las texturas son imagenes que se guardan como se guardaria una imagen normal (
click derecho, guardar imagen como... bla bla)
Yo recomiendo que se tenga una carpeta para cada herramienta para tener más orden y no se hagan de un lío cuando quieran encontrar las cosas XD.
Bueno ya tienen la textura? Si no la tienen vean las de aqui:
Aethereality son muy bonitas!
Ok, yo escogí
estáAbrimos el Photoshop, abrimos la textura y la imagen a la cual se le quiere aplicar la textura o.O espero que me entiendan.

Ya? Estamos en la ventana de la textura ¿esta bien?... Damos CTRL+A o bien nos vamos a
Select>All (Mi PS esta en ingles

asi que adjunto imagen para que se ubiquen)
Se dan cuenta que la textura esta rodeada de hormigas bailonas no? jajaja. Vamos bien. Ahora
Edición>Copiar o bien CTRL+C.
Nos vamos a la imagen que se le quiere aplicar la textura y la pegamos (
Edición>Pegar o CTRL+V).
Ahora le daremos efectos a esa capa. Localicen esta paleta:

Ven que en donde dice
Normal enseguida hay un flechita. Ok presionen y se desglosará esto:

Son las modalidades que le puedes dar a la textura. Yo le voy a dar en modo Overlay, no se como será en español pero supongo que la lista esta en el mismo orden, asi que asi se pueden guiar

Puedes intentar con todos a ver cual te gusta más, y si crees que esta muy cargado prueba bajando la opacidad etc.
Ahora con la herramienta de "Move Tool" o de mover, muevo la textura como más le convenga a la imagen.

Ya cuando te guste como quede unes capas (CTRL+E) y guardas.
Antes:

Despues:

Si no comprendieron o tienen dudas avisenme.