Os voy a traducir la entrevista que TV Guide publicó hoy con Chyler Leigh. Ojo, spoilers de la quinta temporada!
Chyler Leigh puede que no esté segura de si la relación entre Lexie y George se coordinará románticamente, pero hay algo que sí sabe de seguro: La hermana de Mer fija la mirada en el hecho de que Derek pueda tener una receta para el desastre. En esta entrevista, Leigh explica la vida amorosa de Lexie, la papeleta de ser la "hermana" de Ellen Pompeo y mucho más.
TVGuide.com: Empecemos hablando del episodio de esta semana, en el que "Lexie hace todo lo posible para que George se fije en ella románticamente", según ABC. ¿Qué ocurre?
Chyler Leigh: Lexie está dándolo todo de sí misma. Obviamente, en su cabeza, porque él no lo pilla.
TVGuide.com: No, no lo pilla.
Leigh: No se entera absolutamente de nada. Incluso con los pequeños comentarios que ella hace repetidamente...
TVGuide.com: Como "¡Vamos a celebrar que has aprobado el examen!".
Leigh: "Vamos a celebrarlo·, y luego la deja tirada. Aún así, ella no se lo tomó muy a pecho. Sólo siente la necesidad de tirarse bajo un autobús.
TVGuide.com: ¿Implica alguna de sus tácticas sacar repentinamente la portada de la revista que hiciste hace unos años con Mia Kirshner?
Leigh: Oh, dios...
TvGuide.com: Porque hubieras dejado a George con la boca abierta.
Leigh: Sí, pero esa no hubiera sido Lexie. Y por desgracia, era yo hace mucho, mucho tiempo.
TvGuide.com: George e Izzie tenían sus admiradores como pareja. ¿Te pone nerviosa ser la chica del "despecho"?
Leigh: No! Sobre el guión, encajaban realmente bien, en el sentido de que se apoyaban el uno al otro. Cuando me enteré de eso, fue como, "Oh, eso me encanta!", y aamo a T.R.
TvGuide.com: Además, es mejor que llegar para hacer que Meredith y Derek rompan, que es lo que yo pensé cuando Lexie flirteó por primera vez con Derek en el bar.
Leigh: Oh, dios, sí. Ya bastante me criticaron por eso cuando llegué! Me alegro mucho, mucho, mucho de que eso no pasara, porque probablemente me habrían acuchillado.
TvGuide.com: La Lexie que vimos en esa escena con Derek parecía más segura de sí misma. ¿Fue su personaje cambiado a propósito desde entonces hasta que la volvimos a conocer bien por primera vez?
Leigh: Lo que era especial y diferente de esa escena fue el hecho de que 1) su madre acababa de morir, así que no estaba pensando en el modo en el que normalmente lo haría. 2), estaba borracha. Muchas veces, eso nos da más valentía de la que realmente tenemos. Incluso cuando flirteó con Alex, no estaba siendo una mala chica. Cuando le iba a ocurrir todo eso de una vez (y todos esos sentimientos negativos en el trabajo y con Meredith) había una posibilidad de que se pensara positivamente sobre ella.
TvGuide.com: ¿Fue una burla que interpretaras a la hermana de Ellen Pompeo y luego tengas tan pocas escenas con ella (aparte de las obligadas)?
Leigh: ¡Para nada! Nos reímos mucho acerca de eso. Es algo que, antes de la huelga de guionistas, íbamos a tener en más cantidad. Pero como perdimos tiempo, Shonda no quería almacenarlo todo en los últimos dos episodios. Se explorará más profundamente esta temporada.
TvGuide.com: Yo me quedé gritándole a la tele, "Venga, no podemos tener más?".
Leigh: A nosotros también nos pasó. Cuando hacemos escenas juntas, tenemos que preguntarnos, "No nos hemos visto en dos episodios. ¿Ya nos caemos bien?".
TvGuide.com: Me gustan tus escenas con Eric Dane, en las que Sloan habla con Lexie sobre sus sentimientos por George, aunque ella se resiste a ser acosada.
Leigh: Hay algo muy bueno sobre su "amistad". Ella encuentra en él a alguien con quien puede ser más como sí misma, y eso la envalentona.
TvGuide.com: Habla mucho con Lexie, cuando nadie más quiere escucharla... o es George.
Leigh: Exacto.
TvGuide.com: Durante un largo día de rodaje, ¿quién es el que más relaja el ánimo en el set?
Leigh: Yo diría que Sandra Oh. Que no se ofenda nadie más. Katie Heigl también es muy divertida, pero Sandra es realmente una de las personas más simpáticas que he conocido.
TvGuide.com: Hace tiempo, cuando la serie de Fox "Reunion" fue repentinamente cancelada, nos llovían los emails pidiendo respuestas. ¿Qué pasó con Carla [su personaje]?SPOILERS DEL FINAL DE REUNION
[spoiler]
Leigh: Sam [Alexa Davalos] fue la única que moría al terminar la serie, así que todos intentaron cubrirse las espaldas. Se supone que disparó su hija, que más tarde salió a la calle para pedirme trabajo a mí. Intenté que se reconciliaran, pero alguien entra en el apartamento del personaje de Sean Paris, mientras Sam estaba allí con su hija. En la lucha con ese intruso, Amy dispara accidentalmente a Sam.[/spoiler]
TvGuide.com: Bien, una última pregunta sobre lo que le espera a Lexie...
Leigh: Sólo puedo decir esto: A Lexie le esperan unas cosas realmente grandes, buenas y jugosas. Una de ellas implica a los internos con los que Lexie comienza a vincularse. Ella se hace más autoritaria mientras que ellos intentan hacer más prácticas. Está muy bien.