InvisionFree - Free Forum Hosting
Free Forums. Reliable service with over 8 years of experience.

Learn More · Sign-up Now
Welcome to Seattle Grace. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Name:   Password:

ContestarNuevo TemaNueva Encuesta

Glaad y su colaboración con los guionistas, Spoilers 4x16-17
LauraPalmer
Posted: 25 Jun 2008, 06:01

That is why I am the Chief!
Group Icon

Group: Adjuntos
Member No.: 4

AfterEllen.com, página dedicada a todo el tema homosexual en EEUU, analiza este mes, después de haber terminado ya la cuarta temporada de la serie, el beso "Hallie" de la season finale. Os lo traduzco.

Con ese beso, Callie y Erica se convirtieron en las primera pareja femenina de lesbianas o bisexuales de la televisión americana actual. También es la primera vez que dos personajes regulares de una serie comienzan un romance lésbico sin introducir un personaje lésbico expresamente para esa relación, como suele ocurrir siempre.

Para preparar esa historia, que continuará a la temporada que viene, el equipo de Grey's consultó con GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación), que ya trabajó con los guionistas de la serie en otra ocasión, sobre un personaje transexual con cáncer de mama. GLAAD invitó a Nikki Weiss, productora, también conocida por su aparición en Oprah, y a Trish Doolan, guionista, directora, y actriz, más conocida por su papel en la película "April's Shower", ambas homosexuales declaradas, para participar en las sesiones de trabajo con los guionistas y las actrices. Weiss y Doolan hablaron para AfterEllen.com sobre cómo había sido su trabajo en la serie y lo que opinan sobre la historia.

¿Cuándo se interesó por vosotras la gente de Grey's sobre el arco dramático?
NW: En realidad los que contactaron conmigo fueron los de GLAAD en marzo, y dijeron, "Los guionistas de Grey's quieren escribir este arco dramático y asegurarse de que comprenden la experiencia emocional de descubrir que eres lesbiana (o al menos enamorada de otra mujer) cuando eres adulta." Así que dije, "Fantástico, estaré encantada de ayudar."

¿Ya habéis hecho esto antes, consultar con otros guionistas historias y personajes?
TD: Bueno, soy guionista, en realidad escribo. Así que muchas veces la gente me llama para leer sus guiones. Pero no en el grado en el que esto ocurrió, ir a una reunión formal y sentarme con todos los demás guionistas. Realmente me parece que lo hicieron muy bien, pensé que necesitaban saber y querían ser fieles a la verdad, y algo como eso, es algo muy profesional.
NW: Realmente nos sentamos primero con las actrices en un cuarto con los de GLAAD, también, estuvieron presentes en todas las reuniones para asegurarse de que seríamos precisos, justos y tendríamos todos los detalles en cuenta. Y primero nos reunimos con las actrices y la productora ejecutiva, la reunión duró como hora y media. Y ahí estábamos nosotras, en la sala de guionistas con todo el equipo de guionistas y un taquígrafo, sólo para asegurarse de que no se les escapaba nada. Y se interesaron mucho en comprender y contar la historia desde una fuente certera.

¿Cómo fue trabajar con los guionistas y las actrices?
NW: Me impresionó mucho que querían contar la historia honestamente. Y realmente querían comprender la dinámica de la relación, enamorarse de alguien del mismo sexo. Sus preguntas eran muy formadas, los guionistas invirtieron mucho en esto, y lo mismo con las actrices. Tenían un montón de preguntas geniales.

¿Qué clase de preguntas os hicieron?
NW: Nos preguntaron cómo nos identificábamos nosotras: ¿Somos lesbianas o simplemente nos hemos enamorado de otra mujer? Específicamente preguntaron cosas como "¿Cuándo fue la primera vez que fuisteis conscientes de la atracción hacia otra mujer? ¿Os habéis acostado alguna vez con un hombre para probaros a vosotras mismas que no erais gays?" Querían comprender el conjunto. "¿Cuándo fue el primer momento en que supisteis que erais lesbianas, u os identificasteis con ellas? ¿Eso importa?" Miedos específicos sobre el salir del armario, cómo nuestros amigos reaccionaron ante ello...
TD: Y lo que piensan ahora todos de eso. Si se pierden personas en tu vida, amigos, familia... cosas como esa. Y cómo son nuestras relaciones ahora, en qué relaciones hemos estado, si han acabado porque alguien no quería ser gay, o si fue una ruptura normal como otras relaciones se rompen. Querían ser verídicos con los dos personajes con los que se están centrando en la relación mujer/mujer, porque creo que lo que intentan es que uno de los personajes de la serie, quizá no sea necesariamente lesbiana, pero se enamora de otra persona, y eso realmente es una de mis historias pasadas. La mujer con la que yo estaba nunca había estado con otra mujer. Simplemente se enamoró de mí, y por ella no fue un tema de sexos, sólo era sobre la persona. Y eso es algo con lo que están muy interesados para su arco argumental.
NW: Yo creo que no quieren estereotipos, o escribir desde un lugar en el que no entienden nada. Creo que la sexualidad es muy fluida y querían comprender ese punto de vista, de que te atraiga una persona y contarlo de forma honesta, porque también trae consigo el miedo.

¿Tenían esta historia pensada antes de la huelga?
NW: No lo sé, pero no creo que lo organizaran para atraer a la gente a ver la serie tras la huelga. Creo de veras que querían desarrollar estos dos personajes y se puede ver lo cercanas que son mucho antes de que decidieran nada. Creo que tienen química juntas, y también las actrices, pude vero en esa habitación, definitivamente tienen química.
TD: Una cosa que comentamos es en nuestro mundo real...yo he pasado por esto, y sé que Nikki también, pero ya sabéis, el personaje, el corazón de cirujano...

Erica.
TD: Es muy fuerte, muy buena en lo que hace, y realmente muchos hombres se asustan con eso. Está muy segura de lo que hace y de quién es, y obviamente, otra mujer segura sería perfecto para ella.

Fue interesante que el arco argumental no dijera mucho sobre lo que Erica pensaba o sentía acerca del tema. Todo fue más desde la perspectiva de Callie. ¿Sabéis por qué decidieron hacer eso?
TD: Esto es lo que yo creo, no es que lo hayan dicho ni nada. Probablemente Callie es la más... como mi mejor amiga de la que me enamoré que mencionaba antes, ella no era lesbiana. Y Callie, yo creo que tenía un gran dilema, como "Oh Dios mío, ¿por qué me atrae? Yo no soy lesbiana."
NW: Exacto, porque todavía se estaba acostando con otro y tenía una relación con otro doctor.
TD: Así que es la que tiene que hacer el movimiento, porque Erica probablemente parece más gay, al menos eso me parece.
NW: Y no está atada a nadie. Creo que eso también es importante, era Callie la que salía con McSteamy.

Realmente no está saliendo con él.
NW: Pues lo que esté haciendo con él. Se acuesta con él. Así que desde ese ángulo, creo que probablemente es confuso para ella. Está con ese chico, tienen un buen sexo, o al menos yo creo que lo tienen, por eso están juntos. Y ahora ella se encuentra emocionalmente atontada por otra mujer, y físicamente.
TD: Bueno, así pasó exactamente en mi relación. Así que para mí tiene sentido lo que están contando, porque ella es la más confusa.
NW: Sí, exacto, ella ahora está en una relación.
TD: Y ella va a ser la que tenga que hacer movimiento, porque Erica probablemente no cruzará ese límite, creyendo que Callie es hetero.

Sabéis, es interesante porque eso fue lo que yo pensé al comienzo de los episodios, pero es problemático, ya que el personaje de Erica explícitamente confirmó que no era lesbiana.
TD: Bueno, quizá podría estar mintiendo...
NW: Quién sabe dónde van a ir a parar con eso.

En algunas entrevistas, Brooke Smith parecía sugerir que Erica no era necesariamente consciente de su propia sexualidad.
NW: Y quizá no lo sea. Y eso es por lo que vinieron a nosotras los guionistas diciendo "No sabemos si vamos a poner una etiqueta a esas mujeres. Y de echo, por eso estáis aquí. Explicadnos, cuando salisteis del armario, ¿os pusisteis a vosotras mismas una etiqueta? ¿Realmente importa? ¿Puedes enamorarte de otra persona sin más?"
TD: Y podría ser que ambas fueran heteros, hasta que descubrieran que no lo son.

¿Encontrasteis algo que os fuera particularmente difícil transmitirles, algo que no entendían?.
NW: No, estuvieron geniales.
TD: Fueron muy muy abiertos. Se sorprendían con algunas cosas naturales, como una de las historias de Nikki.

¿Con qué historia de Nikki se sorprendieron?
TD: Oh, fue divertido cuando llamó a su mejor amigo para decirle...
NW: Alguien con quien anteriormente yo ya había salido, para decirle: "Escucha, me acabo de divorciar, y necesito mucho tu ayuda. No sé si soy lesbiana o hetero. ¿Podrías venir a acostarte conmigo?". Él contestó "Sí, claro que puedo", y vino a la ciudad y le miré y comencé a besarle, pero él dijo "Vale Nik, para por favor, eres la mujer más gay que conozco. No podemos hacer esto, eres gay." Yo estaba como "¿Lo soy, lo soy?" y él "Sí, vámonos a cenar". Ahí estábamos tumbados desnudos en la cama y todo salió fatal.

Bueno, en la serie hubo un momento como ese, cuando Mark le dice a Callie que sabe que le atrae Erica.
NW: Exactamente, lo hicieron, sé que lo hicieron.

[b]Yo creo que fue un momento precioso. ¿Cuál fue vuestro aspecto favorito del arco argumental que hayan incluido?

TD: Ahora mismo, me encanta Callie. Es tan vulnerable, especialmente cuando en el último episodio, va hacia Erica y Erica no encuentra las llaves... Y Erica está toda nerviosa y Callie... "Necesito hablar contigo". Me encanta lo real que Callie parece.
NW: Titubeante.
TD: Sí, y también entiendo cómo Callie quiere estar con Erica. Me encantó cómo la besó. Es algo tan incómodo de hacer, "Lo he dicho, lo he hecho, oh Dios mío!".

Creo que fue un momento realmente bonito, particularmente viniendo de un personaje que normalmente es tan segura.
NW y TD: Exacto!

Nikki, contaste el intento de experiencia sexual con tu ex, y cómo Mark fue una parte interesante de la historia. ¿Alguna de vosotras encontró algo problemático que él estuviera metido entre el desarrollo de la relación de ellas dos?
NW: No. Creo que hubo una escena que me molestó, pero oye, no siempre puede gustarte todo. Cuando las chicas estaban en el ascensor y se besaron, fue delante de él. Y me sentí como que si se hubieran preocupado la una de la otra, no creo que hubieran hecho eso como algo fingido. Me pareció un poco forzado.

Sí, estoy de acuerdo. Ese fue el momento en el que noté que Erica no era lesbiana.
NW: Exactamente, y era algo más que una conquista, como si él también pudiera tenerla a ella o algo.

Otra cosa interesante de esa escena fue cómo editaron el montaje desde el punto de vista de Mark, de un modo que se veía desde la mirada masculina.
NW y TD: Exacto!

Hicieron algo similar en el último beso del episodio final, donde la cámara enfocaba a las dos besándose hasta la reacción de Mark.
TD: Pero mira, ¿sabes por qué eso no me molestó? Porque me sentí como si a él le doliera. Aunque estuviera feliz por ella, como si hubiera deseado que alguien sintiera algo así por él. Ya sabes, os chicos tienen esos sentimientos en esas situaciones. Y eso no me molestó tanto como lo del ascensor. Yo lo hubiera escrito como si estuvieran en el ascensor y empezara a calentarse el ambiente.
NW: Y el ascensor se parara.
TD: Y el ascensor se parara y mientras él se marchara, y fuera como "¿Qué haces?" y él como "Cogeré el siguiente".
Sí, esa hubiera sido una buena escena.

uff.gif
Mensaje Privado
pitufa422
Posted: 25 Jun 2008, 07:22

Casándome en un post-it azul
*

Group: Internos
Member No.: 10.729

pos........ me he quedado sin palabras !!!

no se todavia si me gusta la relacion de Callie con Hann pero me parece muy bien que se informen para hacer la cosas bien y con perspectiva real quizas por eso greys nos gusta tanto

biggrin.gif
Mensaje Privado
Laury,,MrsDempsey
Posted: 25 Jun 2008, 11:15

Totally in love with Patrick since 21.05.08
*

Member No.: 16.355

Cierto!! Ha sido una buena entrevista, gracias LP (deberíamos hacer un icono que dijera eso, porque no paramos xD)

Yo tampoco estoy segura de si me gusta la relación Callie/Hahn pero sí que estuvo bien como la hanido montando en la serie y cómo se han documentado los guionistas, un "bravo" por ellos!!
Mensaje Privado
diale/G.A
Posted: 25 Jun 2008, 19:09

A 1 PAS0 dE tEjERlE UN CAliENtitO SwEtER A tU AbUElitA (:
*

Member No.: 15.251

QUOTE (Laury,,MrsDempsey @ 25 Jun 2008, 11:15)
Cierto!! Ha sido una buena entrevista, gracias LP (deberíamos hacer un icono que dijera eso, porque no paramos xD)

Yo tampoco estoy segura de si me gusta la relación Callie/Hahn pero sí que estuvo bien como la hanido montando en la serie y cómo se han documentado los guionistas, un "bravo" por ellos!!

Cierto! Gracias LP! hug1.gif

Si, yo tampoco se si me gusta esta relacion o no?, la vdd.
es extraño el cambio de guardar ics con el tirulo de George y Callie y luego hacerlo Callie y Hann, es extraño, pero lo puedo superar (:

Me encanta que nuestros Grey's se esten informando, porque yo me habia quedado pensando ¿como le van a hacer?, ¿como van a tomar que una mujer, que se acuesta con un hombre se empieze a enamorar deotra mujer? huh.gif , pero ya veo que a los Grey's nada se les escapa!,
Creo que va a ser una buena trama y les deseo suerte (:
Mensaje Privado
abcdefabcdefghijk
Posted: 25 Jun 2008, 22:34

Haciendo tactos rectales
*

Member No.: 13.505

pues Gracias por el Tema biggrin.gif

ahora el punto es, esperemos que la proxima temporada se desarrolle todo como debe de ser, y que no apresuren las cosas es lo principal.
Mensaje Privado
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
InvisionFree - Free Forum Hosting
Free Forums. Reliable service with over 8 years of experience.
Learn More · Sign-up Now

Opciones ContestarNuevo TemaNueva Encuesta

Skinned by traek of the if skin zone customizada por el equipo del foro Seattle Grace. Cabecera realizada por LauraPalmer.
www.anatomiadegrey-spain.com

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.0881 seconds | Archive