Este es mi primer tuto, es un efecto que me enseñaron hace poco y me gustó mucho, lo he usado mucho y quiero transmitiroslo. Espero que os sirva de algo:
------------------------------------
TUTORIAL SUPERPOSICIÓN
1. Montar la/s imagen/es a gusto y combinar capas

2. Cogemos la herramienta de Marco Rectangular

3. Y seleccionamos la parte que queremos que se superponga al resto.

4. Suavizamos la zona seleccionada de la siguiente manera: Selección > Modificar > Suavizar.

5. Nos saldrá el siguiente cuadrado, y pondremos el valor que nosotros queramos. Yo, en este caso, he usado un valor 17.

6. Ya que tenemos seleccionado la parte de la imagen que queríamos, copiamos y pegamos (uno tras otro). Podéis ir a Edición > Copiar y luego Edición > Pegar o también pulsar CTRL+C y CTRL+V.
7. Se nos creará una segunda capa con sólo la parte que seleccionamos.
*OPCIONAL: Nos vamos a la capa base y desaturamos un poco, o lo que creamos conveniente. Capa > Nueva capa de ajuste > Tono/Saturación. Bajamos el indicador de Saturación. Yo, he puesto -40.

8. En la capa donde se encuentra la parte que seleccionamos, copiamos y pegamos anteriormente, pinchamos con el botón derecho de nuestro ratón y le damos a Opciones de fusión. Aparecerá una ventana y pinchamos en Sombra paralela.
[spoiler]

[/spoiler]
9. Cambiamos los valores de opacidad y ángulo a nuestro gusto y le damos a OK. Yo he querido intensificar la oscuridad de la sombra, asi que he puesto un valor 85 y he puesto un ángulo de 60º
10. Damos el último remate modificando la posición de nuestra parte seleccionada mediante Edición > Transformación libre o CTRL+T.
Terminamos añadiendo texturas, texto y demás efectos.
----------------------------------
Mi resultado:

Quiero ver lo que os sale, mucha suerte!! Yo lo he usado en una firma y he recortado un trozo muuuuy reducido (fallo mio), pero todo es cuestión de experimentar.
PD: Sí, me ha quedao la firma como un churro xDDD
This post has been edited by el doctor macizo on 23 Mar 2008, 00:08