|
Create your own social network with a free forum. | Welcome to Seattle Grace. We hope you enjoy your visit.
You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.
Join our community!
If you're already a member please log in to your account to access all of our features:
|
Grey y la Medicina
| Kat_x535 |
|
Haciendo tactos rectales

Group: Internos
Member No.: 4.397

|
Por cierto, una pregunta sobre la sanidad alli en USA... alli es privada no? eso quiere decir que no les paga la seguridad social? o es que no tienen seguridad social? Respecto a lo de House... se nota que la serie todo tiene que ver para nada con la realidad... acaso hemos visto alguna vez 4 medicos atendiendo al mismo paciente? a mi nunca me han atendido 4 o 5 a la vez... y además los sintomas que tienen los paciente son bastante exagerados... tienen un sintoma, luego otro y otro... hasta que el paciente casi se muere... y siempre es algo totalmente diferente... por cierto, no se si os habeis dado cuenta... pero en House siempre mencionan el lupus... eso quiere decir que alli en Estados Unidos tiene mas conocimiento y saben algo mas de la enfermedad, aqui en España no estan tan informados como alli...bueno, dejo el tema que me cuelgo por los cerros de Ubeda... Besotes! Cristy
|
|
|
| Vicsancas |
|
Casándome en un post-it azul

Member No.: 2

|
En USA funcionan mediante seguros médicos, es decir, de pago. Lo que pasa que si trabajas, tu trabajo te ofrece un seguro médico, pero la mayoría de las veces no cubre todas las intervenciones, y suelen tratarse de cosas básicas, así que lo demás a apochinar. Tmb tienen seguridad social, que es subencionado, per odigamos que los centros que ofrecen seguridad social no están muy bien equipados :S así que lo mejor es tener un seguro más o menos decente... Hay gente que se tiene que hipotecar e incluso vender su casa e irse a una más pequeña para operarse, o tratarse de cancer por ejemplo, a mi la sanidad allí no me mola nada, nada :S
PD: Oish, pos yo que me emparanoie con que decía neonatos y al final ná de ná xD
|
|
|
| Kat_x535 |
|
Haciendo tactos rectales

Member No.: 4.397

|
por cierto vic, hoy es tu cumple verdad? Muchas felicidades!!! cuantos caen este año?? ah! y gracias por aclarar mi duda....  me ha ayudado mucho... la verdad que a mi tampoco me mola como tienen alli la sanidad... en algo me alegro de tener aqui una sanidad mas o menos decente... besotes! Cristy
|
|
|
| dakkia |
|
Anti-MIR T5 XDDDDD

Member No.: 819

|
O.B.G.Y.N., juas vaya tela de especialidad!!! Los pediatras no son cirujanos, pero hay una especialidad (por lo menos aquí) que es la cirugía pediátrica (es decir, cirujanos para pequeñines  ) Y bueno, lo de 4 médicos atendiendo a un mismo paciente viene siempre de lo mismo, que allí es privado y con el pastón que se paga porque te atiendan están 3, 4 o todos los que quieran poner. Los hospitales estatales según tengo entendido casi mejor ni pisarlos porque dan pena y por eso la gente siempre prefiere tener un seguro médico (por eso es tan típico en las películas americanas eso de que cuando les ofrecen un trabajo ponen como un gran factor a favor del trabajo o una gran ventaja cuando les dan seguro dental  )
|
|
|
| Yma_pau |
|
Suturando plátanos

Member No.: 199

|
La especialidad de Adisson si existe, es geobstreta y neoatologa(pero yo no sabia que se podian ser las tres cosas) lo digo porque yo veo mucho sala de maternidad y cosas asi que son hechos veridicos y salen esas especialidades que creo se dan mas en Estados Unidos que aqui en Mexico que yo sepa solo hay pediatria y los cirujanos pero aqui en la frontera la mayoria se va Los Estados Unidos. Y encuanto al servicio medico es un cuanto parecido aqui solo que aqui hay tres tipos de servicio:Pribado(que lo paga cada quien o si tienes seguro de vida),Seguro Social(que es el que te dan cuando trabajas hay muchos tipos) y el popular que es cuando no tienes trabajo o dinero pero los servicios no son muy buenos a y claro la cruz roja.
|
|
|
| RoMaOaMoR |
|
No me aludas, porque si me conoces, vas a quererme

Member No.: 117

|
Una duda acerca de todo esto...
La Seguridad Social, a parte de para tener un seguro médico, es para "hacer un plan de inversión" para cuando te jubiles, y cobrar una pensión.
En USA no hay de eso?
|
|
|
| Vicsancas |
|
Casándome en un post-it azul

Member No.: 2

|
Nope, en USA si no me equivoco es algo que te vas ganando con el trabajo. No me hagais mucho caso, pero es como si en el trabajo a parte del seguro médico te dieran también un plan de pensiones. Y si no me equivoco tampoco xD pues según a lo que te hayas dedicado el gobierno de puede dar una paga, por ejemplo por haber estado en el ejército...
|
|
|
| RoMaOaMoR |
|
No me aludas, porque si me conoces, vas a quererme

Member No.: 117

|
Es decir, es como si allí hubiera una seguridad social, nada más que en vez del Estado, de cada empresa, con las condiciones que quiera, no?
|
|
|
| dakkia |
|
Anti-MIR T5 XDDDDD

|
A ver que lo que yo digo es que la neonatología no es una especialidad aparte, que es parte de la pediatría, que los que tratan a los neonatos son los pediatras. No os empeñéis en que es una cosa distinta porque no lo es. Simplemente unos pediatras se dedican más a esos tipos de niños que a otros, pero no es distinta. Y obstetricia (se encarga de todo lo relacionado en el embarazo y el puerperio de la mujer) forma parte de la ginecología, de hecho la especialidad se llama "Obstetricia y Ginecología". Esto aquí en España.
Y lo de la seguridad social, allí no hay nada de eso para la pensión después. Supongo que lo que harán será los típicos planes de pensiones que vas pagando toda tu vida para cuando te jubiles tener algo.
|
|
|
| merrick |
|
Tirando un riñón al suelo

Member No.: 1.175

|
Como dice dakkia  La neonatología es una parte de la Pediatría, no es una especialidad. Y Pediatría es una especialidad distinta de la Ginecología y Obstetricia. Y Ginecología y Obstetricia es una única especialidad... Por lo menos en España, a día de hoy es asi | QUOTE | | La especialidad de Adisson si existe, es geobstreta y neoatologa(pero yo no sabia que se podian ser las tres cosas) |
Lo de geobstetra me desconcierta...
|
|
|
| paaau |
|
Odio a Ava

Member No.: 4.552

|
Hombre yo igual es que gracias a Dios no he tenido que estar mucho entre medicos y hospitales, pero tampoco veo tan diferente lo de anatomia de Grey, igual es xq yo tengo compañia(seguridad privada), pero por ejemplo cuando me operaron para sacarme las muelas del juicio(ya ves tu que chorrada) me ingresaron y me subieron en camilla a la habitación(que yo podia andar perfectamente igual andaba un poco atontada pero va) y me esperaban tres enfermeras pa pasarme de la camilla a la cama(que me pase yo sola al final xq ya me parcecia un poco cuento de mas), además en la operación (que bueno dicen que es operacion por aquello de que me tenian que rajar las encias xq las muelas no habian salido) estaba el doctor y creo que tres o cuatro enfermeras y luego en la habitacion(que ademas era pa mi solita) venian cada dos por tres a cambiarme las bolsas del hielo(tenia la cara como un pez globo) inyectarme mas nolotil en vena y a ver si queria algo(textualmente: "un zumito un yogurt o algo fresquito").
|
|
|
| dakkia |
|
Anti-MIR T5 XDDDDD

|
Bueno, eso que cuentas paaau de la operación de las muelas también es igual en la pública, te lo digo porque por un lado yo también tenía privada cuando me operaron de lo mismo, y por otro lado también conozco bastante los hospitales públicos
|
|
|
| ONCOLOGISTMD |
|
sometimes against all odds, against all logic...we touch

Member No.: 5.186

|
Pues la verdad es que las series de médicos con respecto a la vida real, son diferentes en muchos cosas. Lo primero es que no hay casos excepcionales brillantres y raros, todos los dias, son eso...raros, en ADG, ponen cosas llamativas para la audiencia, aunque casos de ese género, pues son pocos. En Hospital Central abusaban de accidentes, si la vida real fuese asi a los médicos nos mataban de tanto trabajo, además en Hospital Central p.e. Javier que es de Trauma, tanto te opera un corazón como un cerebro, como te escayola un brazo. Eso no es asi. En ADG está muy definido, más real. La especialidad de Addison pues ya lo han aclarado arriba, aunque los pediatras tratan los bebes los obstetras también pueden hacerlo, aunque no es lo más frecuente. Y si, en los hospitales hay Mcdreamys e Mcstreamys, pocos, pero hay, y hay lios pero no tantos, creo que se disimulan mejor no sé... Pero de todas las series que vi ADG es la mejor a mi modo de ver. Dr House son un poquito flipados, y MIR es lamentable. Hospital Central ya fue mejor, y Servicio de Urgencia, una exageración
|
|
|
| lady moon |
|
Liad@ en la sala de descanso...

Member No.: 5.923

|
A mi me gusta el ambiente de los internos, parece muy real, el cansacio, el agobio, la inexperiencia del principio, el dormir poco ( aunq tendrian que tener más ojeras!)
|
|
|
| ONCOLOGISTMD |
|
sometimes against all odds, against all logic...we touch

Member No.: 5.186

|
eso si el ambiente de los internos está muy bien recreado. Es exactamente así...ya lo fui y era asi.
|
|
|
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
Track this topic
Receive email notification when a reply has been made to this topic and you are not active on the board.
Subscribe to this forum
Receive email notification when a new topic is posted in this forum and you are not active on the board.
Download / Print this Topic
Download this topic in different formats or view a printer friendly version.
Skinned by traek of the if skin zone customizada por el equipo del foro Seattle Grace. Cabecera realizada por LauraPalmer.
www.anatomiadegrey-spain.com
| |