Enjoy forums? Start your own community for free.
InvisionFree - Free Forum Hosting
Welcome to Seattle Grace. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Name:   Password:

Pages: (3) [1] 2 3  ( Go to first unread post ) ContestarNuevo TemaNueva Encuesta

"En memoria de Bob Verne"..., Spoilers 3x11 y 3x12
LauraPalmer
Posted: 19 Jan 2007, 17:48

That is why I am the Chief!
Group Icon

Group: Adjuntos
Member No.: 4

¿Os habeis fijado que al final del episodio 3x12 pone "En memoria de Bob Verne? Bien, pues tiene su explicación. Y por supuesto lo siguiente tiene spoilers.

Ya sabreis que en la página oficial de Grey's varios miembros del cast de la serie hacen un blog cada viernes contando historias del rodaje y demás (exactamente aquí). Allí se explica todo.

Bob Verne no es quien interpretó a Harold O'Malley ni nada por el estilo, es el padre de Krista Vernoff, productora ejecutiva y principal guionista de la serie (es la inventora del famoso "Seriously"). El guión del episodio 3x12 es de ella, y en la trama se basó en su propia historia, ya que su padre también tuvo un cáncer de esófago que le hizo durar poco.
Krista ha confesado en el blog de la serie que esa era su historia, y que ella en parte pasó por lo mismo que George, exactamente en esta entrada. Si leeis la entrada, todos los detalles de los capítulos 11 y 12 de esta temporada con la historia del padre de George tienen muchas similitudes con su historia, que os recomiendo leer a pesar de que sea un poco larga porque es genial:

La imagen del final era un tributo a mi padre. Murió hace seis años a la edad de 56 años tras una corta batalla con el cáncer de esófago. Un día me llamó a la oficina de mi trabajo en "Embrujadas" y me dijo que tenía la gripe. Una semana después le operaron de un tumor en su esófago.

Antes de la operación sonreía y lo celebraba con su familia, estaba muy animado. Después de la operación, tenía una gran cicatriz en su barriga, y estaba intubado y pálido, y tras verlo, yo, que pensaba que me había preparado lo suficiente para asimilar ese momento, empecé a ponerme nerviosa e hiperventilar, hasta que me tuvieron que sacar de la habitación.

Durante la semana que esperamos a que se recuperara, nos enteramos de que la función de sus riñones era lo más importante y empecé a obsesionarme absolutamente con su bolsa de la orina, que revisaba unas 50 veces al día.

Los doctores reunieron a la familia para decirnos que mi padre tenía un agujero en su tubo de la respiración y que quizá no podrían cambiarlo. Nos dijeron que nos preparásemos para la posibilidad de que se fuera. Nos quedamos en el pasillo esperando y aguantando la respiración.

Había otra familia en el pasillo, la familia de un chico de 16 años que había sido disparado en la calle cuando iba a casa del trabajo, que estaba metido entre banda violentas, pero su familia insistía en que era un buen chico y que no estaba metido en ninguna banda.

Estaban tan asustados como nosotros mientras esperaban noticias. Hablamos con ellos un poco, y luego nos quedamos en silencio. Tras un rato callados, uno de los adolescentes de la familia miró a otro miembro de mi familia con una cara muy rara. Y luego dijo "Dios, alguien se ha tirado un pedo, y creo que ha sido ese tío de ahí", y mi familia rió como nunca.
Mi padre sobrevivió a la reintubación y vivió tres días más.

Cuando el cirujano nos dijo que era hora de dejarle marchar, nos explicó que mi padre fue a él, a espaldas nuestras, y le suplicó eliminar el tumor se encontrase con lo que se encontrase. Mi padre creía firmemente que podría luchar contra ese cáncer, que podría vivir, si le quitaran ese tumor.

El cirujano cumplió sus deseos, y ya le he perdonado a ese cirujano por esa decisión, porque el cuerpo de mi padre estaba plagado de cáncer. También estaba enfermo del hígado y del corazón. No había mucho que hacer para que se recuperara de una cirugía tan traumática, y el cirujano lo sabía. Creo en el perdón, pero también creo que ese cirujano cortó a mi padre porque quería practicar. No hizo lo correcto.

Él sabía del tema, mi padre no. La escena en la que George grita a Bailey y Richard, esa escena no ocurrió en mi vida. Escribir y rodar esa escena fue un sueño cumplido para mí. Lo que pasó en mi vida es que fuimos a la UCI con mi padre y pusimos nuestras manos en su cuerpo y le cantamos canciones de los Beatles mientras las enfermeras desenchufaban sus máquinas.
Cuando sacaron el tubo de su boca, mi hermana y yo pusimos nuesras caras en su boca para escuchar su último aliento. Y luego murió. Y me uní al Club de los Padres Muertos.

Interesante relato, me ha encantado. Vale la pena leerlo completo.
Saludos!
Mensaje Privado
Andrea.Grey
Posted: 19 Jan 2007, 18:52

Casándome en un post-it azul
*

Group: Internos
Member No.: 164

buff q triste.. me parece bien q se haya desahogado contandoselo a todos los seguidores en la serie...

gracias x ponero smile.gif
Mensaje Privado
Mire_Mar
Posted: 19 Jan 2007, 19:07

♫ Everything what I need is your love ♫
*

Member No.: 3.668

Laura, muxas gracias por el post y los enlaces. Buff, es una experiencia muy triste y supongo que compartir su experiencia a través del relato y reflejarla en los capítulos le habrá servido, como dice Andrea, como vía de desahogo y también de alguna manera hablar de ello ayuda a superarlo.
Como dices, merece la pena leerlo entero. Salu2 y de nuevo gracias.
Mensaje Privado
Hiu
Posted: 24 Jan 2007, 00:39

Tirando un riñón al suelo
*

Member No.: 10

Menos mal q has acalarado el tema Laura pq yo me quede flipando!!
La verdad es q se podian escribr muchos libros de las salas de espera de los hospitales y de los muchos casos q hay y no solo desde el punto de vista clinico...

No me parece nada bien q diga q el medico queria practicar con el..lo veo fuera de lugar pq dudo q eso sea asi en ningun caso..pero lo veo comprensible pq es necesario culpar a alguien de una muerte y en este caso ella eligio al cirujano.

En fin q,por primera vez,me he enrollao mucho!! doh.gif

wub.gif

Mensaje Privado
Urara
Posted: 24 Jan 2007, 08:14

Suturando plátanos
*

Member No.: 3.430

Muy buena info!!! Gracias por el post Laura biggrin.gif

La verdad si tenia curiosidad por saber quien era Bob Verne... pobre... -.- la historia ha sido de las mas tristes en Grey... claro que la de Denny sigue siendo la numero 1 -.- (por Dios ya lo se! tengo que ir al psicologo para superar eso, no hay mensaje ke escriba sin mencionar a Denny cray.gif )

Saludos
Mensaje Privado
ade1979
Posted: 24 Jan 2007, 08:58

*

Member No.: 1.267

gracias por la información, yo iba a cotillear por ahi a ver quien era porque tenía mucha curiosidad tongue.gif
la verdad me ha encantado el capitulo y como han tratado la muerte, y todavia lo pienso y cray.gif
Mensaje Privado
Luux
Posted: 24 Jan 2007, 10:11

Haciendo magdalenas con Izzie
*

Member No.: 18

JO que relato tan triste y como lo relata... muchas gracias LP!!
Mensaje Privado
MiYu
Posted: 24 Jan 2007, 11:53

Operando en solitario
*

Member No.: 1.624

Dios que triste... A mi los capis me deprimieron muchisimo porque me recordaron a mi abuela, que fallecio de un cancer de "zonas blandas", recubiertas de organos... y la primera vez que la operaron (que fue de sopeton, nosotros creiamos que tenia una infeccion de orina...) le dejaron una enorme cicatriz como la del padre de George pero desde la cintura hasta abajo del todo... Hoy precisamente hace dos años que murio, y si, x mucho que creas star preparado uno no aguanta con esa imagen...
Ademas, tb me apeno muxo xq la madre d mi mejor amiga murio en una semana de cancer de pancreas...
Mensaje Privado
Sadness
Posted: 24 Jan 2007, 14:32

Haciendo tactos rectales
*

Member No.: 52

Muy triste... sad.gif
Es bueno que alguien pueda contar su historia al menos a traves de la pantalla.
Mensaje Privado
Melfina
Posted: 24 Jan 2007, 17:29

*

Member No.: 39

Jo que relato mas triste, pobrecilla, todo lo que paso... crying.gif

Muchas gracias por traducirlo LP y por los links wink2.gif
Mensaje Privado
LauraPalmer
Posted: 25 Jan 2007, 16:21

That is why I am the Chief!
Group Icon

Group: Adjuntos
Member No.: 4

Por lo visto a Krista Vernoff le gusta meter sus pequeñas cosas personales en episodios. El otro día vi el audiocomentario del episodio 2x06 y por ejemplo, ella era la que comentaba y contó que las dos embarazadas amigas que salen en ese episodio se llaman como sus dos mejores amigas.
Mensaje Privado
MiYu
Posted: 25 Jan 2007, 22:19

Operando en solitario
*

Member No.: 1.624

que mona :___ Es como si dejara un "cachito" de si misma en sus guiones V_V
Mensaje Privado
borxi
Posted: 25 Jan 2007, 22:27

mmm....
Group Icon

Group: Fallecidos (Ban)
Member No.: 785

Artista!

Un sueño hecho realidad y un gran desahogo!
Enhorabuena!

A nosotr@s nos hicieron llorar... cray.gif
Mensaje Privado
Gatobus
Posted: 28 Jan 2007, 18:21

Operando en solitario
*

Member No.: 733

Joer que pasada,gracias por la info,no tenía ni idea, que triste.
Mensaje Privado
*nanabunilda*
Posted: 28 Jan 2007, 20:01

En-BURKE-ada
*

Member No.: 2.504

Como siempre, atenta a todo eh!!!! Muchas gracias por info LauraPalmer...
gracias tambíén por los enlaces!!! tongue.gif
Mensaje Privado
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
InvisionFree - Free Forum Hosting
Create a free forum in seconds.
Learn More · Sign-up for Free

OpcionesPages: (3) [1] 2 3  ContestarNuevo TemaNueva Encuesta

Skinned by traek of the if skin zone customizada por el equipo del foro Seattle Grace. Cabecera realizada por LauraPalmer.
www.anatomiadegrey-spain.com

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.0667 seconds | Archive