Hace un tiempo hice un tutorial para hacer de forma sencilla un fanvid, así que por aquí os lo dejo por si acaso estais interesados. Aprovecho para añadir que en este foro podeis poner tutoriales de fanarts o fanvids hechos por vosotros si quereis.
Llevo poco tiempo haciéndolos, así que os voy a enseñar en la medida que sepa/pueda, si me equivoco no dudeis en decirlo, o si se me olvida algo.
Sé que este programa come muchos recursos y a algunos no os irá, pero yo no sé utilizar otros programas del estilo. Voy a basarme en un fanvid de Veronica Mars.
Bien, vamos a ello:
PASO 1: Cortar los trozos de vídeo a utilizar con VirtualDubMod.Este programa es muy sencillo, sirve para cortar esos trocitos de vídeo que querais utilizar en el WMM. Yo os recomiendo ir guardándolos de poquitos en poquitos (yo suelo guardarlos de unos pocos segundos) porque así será más ágil meterlos en el WMM.
Abre el capítulo con este programa. Si te aparece una ventana que te pregunta "
Do you still want to rewrite the header" di que no, siempre. Después, te mueves con la barra de abajo hasta el punto que quieres cortar:

El nº 1 representa los botones para pasar de unos frames a otros (para moverte en el vídeo.
El nº 2 representa los botones para marcar el punto inicial y final del clip que quieres guardar.
El nº 3 representa el trozo que vas a cortar.
Después, vas a
File >> Save As y lo guardas en
Direct Stream Copy donde quieras. Si son cachitos de pocos segundos, no tardará nada en guardarse.
PASO 2: Configuración de opciones de WMM.Lo primero es configurar las opciones del programa ya para siempre, no hay que hacerlo cada vez que hagas un fanvid.
-
Herramientas >> OpcionesEn Autor predeterminado, podeis poner vuestro nombre/nick para que salga en todos los archivos de video que editeis. Pero en el caso de los challenges dejar eso vacío, que si no, no es anónimo

Os recomiendo poner en "
Guardar información de Autorrecuperación cada..." el tiempo mínimo que os deje. Porque así, va guardando el archivo él solo, y si por cualquier cosa se os colgase el programa, al reabrirlo, teneis la copia de seguridad hecha.
En la ficha
Opciones avanzadas, marcar
PAL y 16:9 si quereis que el vídeo conserve su forma original de las rayas negras arriba y abajo. Y aceptais.
PASO 3: Importar canción, imágenes o clips.Para importar estas tres cosas, la canción a utilizar, una foto o un clip de vídeo lo haremos en el menú que está a la izquierda de nuesro WMM.

En importar video, elegimos los clips que guardamos antes con el VDub.
En importar imagen, una fotografía cualquiera.
En importar audio, la canción que vamos a utilizar.
PASO 4: Editar y ajustar canción, imágenes o clips.Arrastramos esa canción hasta el intervalo de abajo donde pone
Audio/Música. Después, arrastramos el primer clip que queramos usar hasta el intervalo Vídeo. Si os fijais, encima del de
Audio/Música hay uno que se llama
Audio a secas. Ese es el audio del clip, le damos clic derecho y
Silenciar si no queremos que se oigan los diálogos. Podeis seleccionar varios clips y silenciar todos a la vez.

Podeis desplazar tanto el audio, como los vídeos, más a la izquierda o derecha, ajustándolo a como vosotros querais, con el cursor de la manita.
Podeis acortar el vídeo una vez que lo habeis metido en el intervalo con las flechas rojas que salen en cada borde (1).
Vais probando como mejor os quede dando a play todo el rato.
Podeis también cambiar el volumen del audio en este botón (2).

Meteis tantos vídeos como querais hasta rellenar toda la canción.
PASO 5: Añadir créditos al principio o final del vídeo.Esta opción la puedes encontrar en el menú de arriba a la izquierda.

Te pregunta en qué lugar de la película quieres los créditos. Yo voy a probar a ponerlos al principio de toda la película, no solamente del clip seleccionado (que entonces te metería el crédito justo antes del clip que tengas seleccionado en ese momento).
Después, escribes el texto que quieras, y haces clic en
Cambiar la animación del título y eliges todas las animaciones que desees, y en
Cambiar la fuente y el color del título, lo mismo para cambiar las letras. A la derecha, en la ventana de previsualización, vas viendo un previo de como quedará.
Se añaden al aceptar como un clip más al principio el cual puedes mover o ajustar sin ningún problema.
PASO 6: Efectos de vídeo, transiciones, etc.Para ir aprendiendo esto podeis ir jugando un poquitín con los efectos. Haceis clic en el desplegable que está arriba, al lado de Colecciones y vais mirando qué efectos hay.
Yo, para introducirlos, hago clic derecho en el clip donde quiero usarlos y los agrego. Se pueden meter 6 efectos por clip, subiendo o bajando en orden de preferencia.

Para "mezclar" el final de un clip con el comienzo del otro, arrastras el de la derecha hacia la izquierda y con el piquito azul, eliges cuánto tiempo quieres que se mezclen:

En cuanto a añadir transiciones (estas, personalmente, no las uso nunca xD) pues vas al desplegable de arriba, Transiciones, y visualizas la que te guste.

Y la arrastras hacia el intervalo de
Transiciones.

En este caso puse la transición de Ajedrez.
-------------------------------------------
Creo que no se me escapa ninguna opción más de explicar, básicamente es ir combinando estas cosas a plena imaginación con tantos clips como dure la canción e ir previsualizándolo en el reproductor superior derecha y ya está. Y sobre todo, id guardando el proyecto poco a poco, por si el programa se os bloquea o algo y luego perdeis todo. Os lo digo yo xDDDDD
Besitos!!!