¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen para tener esa piel perfecta? La respuesta es photoshop, claro. La foto que os he puesto es de una campaña de una conocida marca de maquillaje.
Vamos a hacerlo con nuestras propias fotos, porque nosotras/os también lo valemos!
Es la 1ª vez que hago un toturial así que espero haberlo explicado todo bien y por pasitos (de ahí que sea largo) y sino me decís
Paso 1Abrimos el photoshop y a continuación
abrimos la imagen que queremos cambiar
Paso 2Pinchamos sobre el botón
Máscara Rápida que es éste:
Paso 3A continuación pinchamos en los
colores de forma que tengamos primero el
negro y detrás el blanco, como sale en la foto del paso anterior
Paso 4Pinchamos sobre la herramienta de Pincel y seleccionamos un
pincel redondo y lo ponemos a un tamaño aproximado de 35 (depende del tamaño de tu foto, si queda muy grande, bajamos el tamaño)
Paso 5Como lo que vamos a modificar es el rostro, vamos con el pincel a
pintar toda la cara. Queda en un todo rojo, no alarmarse
Paso 6¿Te has salido al pintar? No pasa nada, se soluciona rápidamente. Volvemos a la parte de los colores, donde tienes el negro seleccionado y detrás el blanco, bien, lo que vamos a hacer es cambiar ese orden, de forma que tengamos el
blanco y detrás el negro, eso lo hacemos pinchando aquí:

Y empezamos con el pincel, ahora en blanco, a pinchar sobre las zonas en las que nos hemos salido, y como veis, lo que hace es ir borrando lo rojizo.
De esta forma comprobamos que con el negro SELECCIONAMOS y con el blanco BORRAMOS.Paso 7Seguimos con el color blanco para ir borrando o
deseleccionando las zonas que pintamos y que no nos interesa cambiar como
los ojos, las cejas, la boca y la parte final de la nariz. Podemos ir ajustando el tamaño del pincel para borrar según qué zonas, ya que el tamaño de las cejas es más pequeño que la boca, así para las cejas yo lo bajé a 12.
Paso 8Ahora vamos a cambiar la
máscara a modo normal. Hay que hacer lo mismo que en el Paso 2, pero pinchamos en el botoncito de la izquierda en vez de en el de la derecha, que es en el que estamos y vemos que la imagen cambia, ya no está roja y además tenemos áreas seleccionadas.
Paso 9Lo que vamos a hacer ahora es hacer que nos seleccione el área a cambiar, es decir, la piel sin ojos, boca, etc. Para ello vamos a
Seleccionar --> InvertirPaso 10Ahora, vamos a hacer que no se vea la selección para que no nos moleste, OJO! No la quitamos, sólo la hacemos invisible. Para ello vamos a
Vista--> Extras (veis que se quita el “tick” que tenía delante)
Paso 11Una vez escondida la selección, vamos a
Filtro -->Desenfoque --> Desenfoque Gaussiano Bueno aquí vamos a ver POR FIN como la piel nos queda como la de una modelo de portada de Vogue xD vamos jugando con el radio, es decir, yo por ejemplo en mi imagen le he dado un 5,2 pero depende de cada imagen. Quizás la tuya con un 2 sea suficiente o quizá necesite más.
¿Cómo saber qué radio le doy? Muy fácil, vete moviendo el cursor y puedes ver como cambia la piel según el radio que le das y cuando encuentres el que más te gusta le das a Ok
Paso 12Ahora vamos a quitar la selección porque recordamos que la tenemos “escondida”, para ver que sigue ahí volvemos a
Vista -->Extras y vemos que la selección sigue, para quitarla, en nuestro TECLADO pulsamos sobre Control y sin separar el dedo de la tecla, pulsamos también a la vez en la letra D, es decir
Control + D y observamos como ya no está la selección.
A partir de aquí, son los pasos a seguir si nuestra imagen ha quedado poco naturalPaso 14Pulsamos Control y a la vez Z (
Control + Z) y vemos como la selección vuelve. Y una vez más, para que no nos moleste al trabajar, la escondemos de nuevo (
Vista--> Extras)
Paso 15Como queremos que quede una piel perfecta pero natural, vamos a
Filtro --> Ruido-->Añadir RuidoVemos que si le damos un valor muy alto, queda como “granulado” y lo que queremos es darle naturalidad a la foto, así que un valor de 2,5 por ejemplo, cumple esa función sin notarse. Pero una vez más, vais probando con vuestra imagen y a vuestro gusto.
Y de nuevo,
Vista --> Extras y
Control + D para quitar la selección.
Aquí os dejo un trocito de la imagen que yo cogí donde se ve el antes y el después (aunque creo que me quedó pequeña para poder verlo bien

)
This post has been edited by nany07 on 17 Aug 2007, 09:46