| Welcome to Kingdom Hearts: Chronicles of the Key. We hope you enjoy your visit.
You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.
Join our community!
If you're already a member please log in to your account to access all of our features:
|
Día previo al juicio (y van 3), Jack y Andrew. ¿Tal vez más gente?
| Damian Bandages |
|

Paladín del Corazón Calabaza

Group: Líder de los Liberian
Member No.: 22

|
FDI: Por petición de Pepito Grillo, abro ya este tema y no más tarde.
Había llegado la hora del relevo. Como fundamentalmente consistían en turnos que habían acordado entre ellos, no resultó demasiado difícil sugerirle a Zell que tomara un descanso de no hacer nada para dedicarse a otras ocupaciones, que en vista de su carácter consistirían en hacer muchos "algos" seguidos para resarcirse del aburrimiento supino. Lo bastante cerca de la celda como para poder mantener bajo vigilancia a Andrew pero, en contra de todo lo que enseñan las películas, sin posibilidad de que este pudiera cogerle y dejarlo inconsciente, una lástima. Por suerte no se desanimaría, porque el reo de asesinato partía de la base de que Jack no era retrasado mental. O eso esperaba el propio paladín.
-Las horas pasan, Asran. ¿Cómo os sentís? -preguntó sin la sorna que solía asociarse a esta clase de preguntas- Acabo de ver salir a Jarek Larg. Algo que tampoco me tranquiliza demasiado. Todo este asunto...
Todo este asunto era demencial. Para empezar, los crímenes en la ciudad. ¿Es que no tenían ya bastante? Habían tenido la esperanza en conjunto de que el único enemigo serían los Heartless, y la realidad les mandaba un buen cubo de agua fría: primera ilusión rota. Se repondrían (la ciudad estaba compuesta por gente muy dura), pero ya era un dato a tener en cuenta en un futuro. Quién sabía si la gente acabaría sacrificando la fraternidad o la libertad por la seguridad... podía ver las repercusiones, y no eran agradables.
--------------------
|
|
|
| Andrew |
|

Emisario del Hades

Group: Admin
Member No.: 23

|
Las horas habían pasado con más o menos amenidad, pero llegado a este punto no sabía si quería que pasaran despacio o rápido, por lo que solo se había estado dejando llevar por su carceleros, o mejor dicho, por dos de ellos, del tercero había pasado como de comer piedras. Era normal, compartía "algo" inexplicable, y muy diferente con ambos, se le ocurriría pocas personas más con los que no le importaría compartir sus horas anteriores al juicio que decidía su vida.
Aquella frase habría provocado deseos de repetir su crimen a estas alturas, si hubieran salido de la boca de cualquier otro. Viniendo de él, y por su tono, podía creerse que realmente le interesaba su respuesta, que no había mala intención alguna en la maldita pregunta.
- Todo lo bien que se puede estar. - sentenció el hombre sin ánimos de detallar más. Se encontraba tranquilamente sentado en el camastro, apoyado contra la pared y cruzado de brazos, observando al paladín detenidamente.
Un nombre salió a la palestra. Un nombre que le decía mucho. Un asesino, como él. Su instinto le decía que no era la primera vez que mataba, por mucho que tuviera noticias de que posteriormente hubiera culpado a su brazo. ¿Cuál había sido su condena al final? no había conseguido encontrar nada al respecto, pero por lo que Jack había dicho, estaba libre como un pájaro. Buen asunto.
- Es curioso. ¿No cometió el mismo crimen que yo? Tal vez debería hacerme compañía. Eso es lo que a mí no me tranquiliza de este asunto, las injusticias - dijo, alterándose momentáneamente en la última frase. Sus ojos se entrecerraron, mostrando cierta desconfianza. No necesitaba teatralidad ni fingir nada, realmente, se sentía así.
--------------------
|
|
|
| Damian Bandages |
|

|
Si para Andrew las horas pasaban con "más o menos amenidad", Jack sería el primero que estaría dispuesto a felicitarle por su temple una vez se resolviese todo el asunto en un sentido u otro. Era una de esas etapas de sensaciones contradictorias quiero que acabe ya / necesito más tiempo en las que la situación parece más un chicle que una verdadera sucesión de instantes. De saber su opinión personale (y algo intuía) se hubiera sentido halagado, en el caso de que la situación fuera propicia para ello, claro está. Por tantos condicionantes era por lo que no podía suceder, pero todo se podía subsanar. Para empezar hablando con el condicionante más importante, el de melena rubia y cientos de vidas a sus espaldas.
-Os encuentro increíblemente sereno -comentó, en un tono que bien era apreciativo o de censura. ¿Quién decía que no podía se ambos?
- Es curioso. ¿No cometió el mismo crimen que yo? Tal vez debería hacerme compañía. Eso es lo que a mí no me tranquiliza de este asunto, las injusticias
El muerto viviente se removió algo incómodo en su posición, aún de brazos cruzados y contemplando todas y cada una de las reacciones de Asran. Por si una era la de deshacerse de él y escapar, todo sea dicho. Si el tema no le hacía gracia a Andrew, podía dducirse, tras la reserva con la que Jack camuflaba cada una de sus reacciones, que e él mismo tampoco le resultba el asunto más divertido que podía echarse a la cara.
-Ciertamente colaboró en el proceso -asintió- , pero hasta ahora se le ha considerado, si no inocente, absuelto por la influencia de un ente ajeno. Esa fue la sentencia, y yo no soy quién para tomarme las leyes por mi propia mano -suspiro reprimido, equivalente a "pero algunas veces..."- Es otra parte de todo este desagradable asunto que también habrá de examinarse con detenimiento; si tuvira la más mínima responsabilidad o iniciativa, o hubiera acogido voluntariamente al parásito...
Era hora de dejar el tema.
-Decís que os preocupa la "injusticia" del caso. No creo que sea la palabra exacta, pero coincido. Estoy preocupado. Sólo esperemos que haya buenas razones para ello. ¿Es que acaso sabéis algo más sobre ese hombre, Asran? Y esto no es un juicio, aún.
Ergo, no tengo potestad para preguntarte nada. Ergo, estás en tu derecho de callar. Ergo, aún te reconozco como individuo con personalidad, dignidad y derechos, que aún no se ha lanzado al fondo del pozo. Espero que lo tengas en cuenta y que no abuses de mi buena fe.
--------------------
|
|
|
| Andrew |
|

Emisario del Hades

|
Era mucho aventurar que en su interior se encontraba tan sereno como aparentaba, puede que antes lo hubiera estado, pero dado el rumbo de la conversación afirmar incluso su serenidad exterior era un completo error, a la vista saltaba la creciente inquietud, por llamarlo de alguna forma, del caballero.
Las excusas acerca del proceso de Jarek Larg le sonó a excusa. ¿Estaba influenciado por un ente ajeno? le sonaba demasiado como para que su humor no empeorara por momentos. Seguro que lo creían culpable por su resistencia a la autoridad. ¿No entendían que él podría haber estado poseído por algo más poderoso, durante más tiempo? esperaba que sí.
Jack supo desviar el tema de una forma sublime, ya que en un principio el cambio de tema lo hizo sentirse más iracundo, pero tras ver hacia donde se desviaba la conversación, sintió que tenía la oportunidad de desahogarse. Si el no-muerto tuviera una pizca de malicia, podría tomar el pelo con facilidad al caballero.
- Por supuesto. Él comenzó todo aquello, provocó la pelea, consiguió que me expulsaran del local, y acabé en la calle, metido en medio de esa locura homicida. - dijo, apretando sus puños hasta que sus nudillos se tornaron blancos. - su actitud... parecía buscarlo, todo aquello. - dijo el caballero, agachando levemente la cabeza.
Bendito fuera aquel maníaco homicida ente ajeno que le poseyó. Por un momento, la esperanza volvió a él.
--------------------
|
|
|
| Damian Bandages |
|

|
Aventurara lo que aventurase, el Liberian no podía asegurar que pudiera estar en camino de dar con una mínima pista de verdad absoluta. Si hubiera sido capaz de escuchar, siquiera de intuir, lo que se había hablado y pactado a sus espaldas, en su ausencia, ¿qué hubiera podido pasar? Jamás lo sabremos, igual que Jack, o el propio Andrew, no tenían forma de saberlo. Una vez más, sólo podía limitarse a aventurar, que como podéis comprobar, niños, es la palabra de hoy.
-¿Oh? En ese caso, no dudéis de que su caso será revisado a la vez que se dirime sobre vuestra causa –aseguró el muerto viviente, con seriedad, mientras acariciaba la superficie del respaldo de la silla con las carbonizadas yemas de sus dedos- Yo mismo arresté a Jarek por asesinato, y estuvo bajo mi custodia mientras la corrupción se eliminaba. Si los testigos supervivientes –esto es, si quedó alguno… oh encomiable caballero- testifican como cierto lo que decís, podría llegar a ser una gran ventaja. Y por supuesto, si, como aseguráis, vuestra intervención no fue más que una tragedia, una posesión mayor y más dilatada que la del él… entonces, recibiríais el justo trato.
Claro que también lo recibiréis en caso de que vuestra voluntad fuera la parte importante en este asunto, Asran. Ojalá, como Rei, pudiera ver esto en términos de “vida o muerte” y no de “inocente o culpable”. ¿Y sabéis por qué? Porque habéis introducido una amarga certeza a la gente. Los que quedaban aquí, que trataban de reconstruir un nuevo mundo como perdieron los suyos, han comido el fruto del Bien y del Mal a la fuerza y han visto que la puerta está abierta para ellos si lo desean. ¿Redimirte? Tendrás redención, si eso es necesario. No existen imposibles en ese aspecto, tal y como yo lo veo. Pero para hacerlo se requiere intención y tanta penitencia como pecado cometido. Y en este caso, el mal a enmendar no es pecata minuta, caballero. Esperemos por el bien de todos que el asunto sea limpio.
-Esa espada es un asunto grave, sire. La experta en su poder aseguraba que no podía ser usada por nadie que no quisiese en el fondo empuñarla. Si este es vuestro caso... esperemos que no lo sea. Hay demonios y demonios en el corazón del hombre.
--------------------
|
|
|
| Andrew |
|

Emisario del Hades

|
Había otro pececillo en el estanque. Ojalá él mordiera el anzuelo antes, porque eso, sin duda, le beneficiaría. Su causa sería retrasada por causa de Jarek, o quizá toda la culpa recayera sobre él. Cuantas más vías de escape tuviera mayores serían las posibilidades de no tener que hacer algo demasiado drástico y que en absoluto deseaba hacer.
Jack había nombrado la eliminación de la corrupción de Jarek. ¿Acaso él poseía pista alguna que llevara a los demás a pensar que aún había corrupción en su haber? parecían todos expertos en posesiones de repente. Una posesión de oscuridad, o lo que fuera que había sufrido Jarek, era más invasivo que la posesión del filo de almas. Oh, sí, era un hecho constatado científicamente.
Al infierno con todos.
- Así sea entonces. - empezaba a dudar de que ninguna de sus esperanzas llegaran a hacerse realidad durante el juicio. Atribuyó esa falta de fe a la cercanía del juicio.
¿Que había que quererla para que te aceptara? ya no estaba muy seguro de eso. Él había querido deshacerse de ella en varias ocasiones y no había sido capaz, claro que en un principio había aceptado la inestimable ayuda de aquel arma.
- ¿Experta? hasta hace unos meses tú y yo pensábamos que era un cuento para asustar a los niños. No creo que pueda haber expertas en cuanto a ese arma se refiere, Jack. ¿Creerás también todo lo que dicen las leyendas solo porque parte de una haya sido cierta? - dijo, en un intento de sembrar la duda en el caballero.
--------------------
|
|
|
| Damian Bandages |
|

|
Ah, sire, pero es que hay algo en vuestro rqazonamiento que no puede dejar de llamarme la atención... si fuera capaz de percibirlo, cosa que no puedo. No soy un famoso nigromante para adentrarme en la cabeza de la gente; sólo puedo aprovecharme de mi experiencia para juzgar. ¿Os sorprendería saber que el tema de la posesión en realidad no me es ajeno para poder hablar de él con propiedad? Oh, sí. Una vez un amigo mío llamdo Vic dijo que desearía haber nacido en mi época, donde los modales y el respeto a los que te anteceden eran, ¿cómo se llama? ah, sí. Patentes. Si no recuerdo mal, le respondí que sin duda todo eso era cierto, pero seguían existiendo razones por las que ningún tiempo es mejor que otro. Todo esto viene para explicaros que sí, realmente, aunque no pueda presumir de ser un experto en la materia, os aseguro que sé de que hablo. Lo he vivido. En mis porpias carnes. Y porque he derramado lágrimas amargas y he rezado a Dios derramando los sagrados óleos sobre mis amigos para que volvieran, rezando para que pudiese detenerlos, vivos o muertos, antes de que continuaran...
Yo, oh Asran, sé de lo que hablo. Gracias por tu atención.
-Es un argumento lógico -hubo de reconocer- Para vuestra información, estoy dispuesto a dar cierta credibilidad a cualquier cosa; estar desterrado en una ciudad donde van a parar todos los que pierden un lugar que llamar suyo me ha vuelto... abierto de miras, podríamos decir. No tengo razones para dudar de la información de una mujer que, por lo demás, ha resultado ser cierta en un grado considerable como para dejarla de lado -la cosa no estaba inclinándose demasiado del lado de Asran- Con todo, entiendo lo que decís, una parte no puede confirmar el todo.
El idiota bonachón, que teóricamente era lo que era aquel engendro muertio viviente que por un raro azar seguía haciéndose pasar por un caballero como lo fue en su día, estaba resultando un hueso duro de roer. Andrew estaría sorprendido si no hubiera sido capaz ya de rascar el barniz y descubrir que la placa que había tras la superficie era de acero macizo, y que hincar los deods en ella (metafórica y literalmente) era una tarea ardua. En ese aspecto, al menos, no era ningún idiota.
-Lo lamento. Siendo sinceros las cosas no pientan bien para vos. Así que os tengo que preguntar... ¿qué haríais si fuerais declarado inocente, Asran?
No iba a mentir al caballero. Tampoco iba a mentirse a sí mismo. Tenía la impresión, si no se permitía estar seguro, de que la opinión pública se vería atraída por la opinión del hombre (es un tecnicismo) que había estado siempre junto a ella mientras los demás habían desaparecido. la gente quiere seguridad, y por ella estarán dispuestas a ir donde sea. Por esa, entre otras razones, no quería Jack involucrarse en este asunto. La popularidad nunca debería ser un factor ante la ley. Muchos dirán que esto es una utopía, pero las ideas de perfección no están para cumplirse, sino para luchar por ellas. Para trabajar por ellas, al menos.
--------------------
|
|
|
| Andrew |
|

Emisario del Hades

|
Era obvio, cuando empezó su razonamiento, que el final no iba a ser de su agrado y su lógica no le falló. Efectivamente, había un desagradable pero que frenaba la credibilidad de los argumentos de Asran: la credibilidad de una mujer que carecía de crímenes sobre su cabeza, lo cual era un factor bastante importante teniendo en cuenta el contexto.
Aún así, ahora no podía cambiar su declaración porque necesitaba de la pequeña confianza que Jack podría depositar en él. Si a última hora cambiara la declaración por una más convincente, no serviría de mucho para con el resto de personas pero le demostraría al Paladín de qué pie cojeaba.
Mantuvo el silencio, manteniendo con él la compostura. Mascó la pregunta en su mente, la digirió y meditó una respuesta. Le costó trabajo. Había pensado durante tantas y tantas horas en cómo haría para ser inocente que había olvidado que haría si sus planes acababan saliendo bien.
- Está claro. Improvisaría, en eso consiste la libertad, ¿no? - dijo, permitiéndose esbozar una media sonrisa. Soltó un bostezo involuntario tapándose la boca en el proceso y se dejó caer sobre la pared, mirando a Jack con la misma media sonrisa. - ¿Qué harás tú cuando todo esto pase? - podría ser su último día de vida, tenía derecho a intimar un poco.
--------------------
|
|
|
| Damian Bandages |
|

|
La confianza había que ganársela. Particularmente, el caballero... el caballero de los presentes que jamás había ido por ahí con una espada embrujada masacrando a tirios y troyanos por el camino, creía que la confianza que se podía otorgar en este caso era un grado. Comprobar si Andrew conservaba algo que pudiera ser rescatado y alimentado con su libertad, o si la promesa de un nuevo amanecer era simplemente eso, una promesa. El inminente juicio iba a ser el momento en el que todo se decidiese: muerte o libertad. Y seguramente libertad vigilada; como Jarek, aunque este no lo supiera o no le importase.
-...
El silencio podía casi masticarse. Era tan cerrado que incluso podía oír los engranajes del reo Asran en pleno funcionamiento. Era un hombre astuto, no se lo podía negar. Seguramente no inteligente, pero sí astuto. Y la astucia era una cualidad a la que podía dársele buen uso.
-¿Yo? -preguntó como si la cosa fuera sorprendente; en su interior, creía que todo estaba claro- Seguir con mi trabajo y velaros. En el caso de que se os condene porque sería indigno rehuir mi responsabilidad, y en caso de que se os considere inocente para comprobar que no regresa la mancha que influenciaba vuestro comportamiento. Y en cualquiera de los dos casos, porque como sabéis, la gente exaltada tiende a querer tomarse... libertades... en cuanto al proceso judicial. Nadie quiere que se forme un linchamiento popular.
--------------------
|
|
|
| Andrew |
|

Emisario del Hades

|
Por lo que podía deducir del repentino momento de silencio, o bien Jack ni se había planteado qué pasaría después, o bien su respuesta no había sido todo lo ordinaria que se esperase. Fuera como fuese, esperó con impaciencia la respuesta de Jack. Imaginaba algo así, tenía la impresión de que aquel hombre era predecible. Aún así, también tenía la impresión de que las apariencias engañaban, así que siguió siendo mínimamente cauteloso.
- Estaré encantado de que gastes tu tiempo vigilándome en tal caso. - ni mencionó el caso contrario. ¿Ser degollado como un asesino cualquiera? no había grandeza en morir así, él eligiría su propia muerte cuando llegara el momento, mientras tanto, haría lo que todo el mundo esperaba de él: sobreviviría a toda costa.
Reprimió un bostezo y decidió que había pensado lo suficiente como para que su mente no le regalara una dosis de insomnio.
- Si me disculpas... - dijo, tumbándose por completo en la cama, usando sus brazos como almohada mientras miraba hacia el techo con los ojos abiertos. - Creo que necesito darle un descanso a este cuerpo mío. - seguramente, se acabaría despertando en el cambio de turno, pero eso no pasaría hasta un rato más tarde, así que no le preocupaba.
--------------------
|
|
|
| Damian Bandages |
|

|
Ambos sabían que ser predecible era el primer paso, y el más importante, para conducirte a una completa derrota. Daba igual que tu enemigo fuese todo lo fuerte, rápido o impenetrable que quisiese ser: si tenía una rutina concreta, si oscilaba entre un movimiento u otro, estaba muerto. Andrew lo sabía perfectamente, como alguien cuya posición se basaba en la capacidad de usar la espada para quitarle la vida a otras personas; podía encontrar debilidad, o incluso estupidez en ello. Por otra parte, estaba más que claro que Jack tenía que saber que su propia actitud le conduciría más tarde o más temprano a caer. Una mentalidad de ese estilo sólo puede conducir al desastre. La cuestión es: si tan bien lo sabía, ¿por qué iba a limitarse a seguir como hasta ahora? Caballeros, hombres de bien, señoras y niños: reflexionad.
-No necesitáis disculpa. Mi turno aquí ha terminado, de todas formas...
Asran seguía siendo ese enigma, la extraordinaria complicación que se halla en la sencillez. ¿Inocente o culpable? ¿Redimible o deshecho? El hombre no está hecho, como ser falible, para juzgar a sus propios compañeros, pero se ve obligado cuando la alternativa es intolerable. Así funciona el mundo, y si no te gusta, pues... desentiéndete. Nadie dijo que la vida fuera justa... y, si nos ponemos puntillosos, la muerte tampoco tiene por qué serlo. Por lo menos cuando no ofrece garantía de que lo que vuelva sea no sólo tu cuerpo, sino algo de tí aferrado a él.
--------------------
|
|
|
| Andrew |
|

Emisario del Hades

|
Andrew tardó en dar muestras de que sabía que Rei estaba allí, con los ojos totalmente abiertos, mirando al techo, con gesto serio. Obviamente estaba concentrado en algo totalmente ajeno a la pelirroja y al mundo terrenal que le rodeaba en general.
Pasaron varios minutos y la expresión del hombre no cambió ni un ápice excepto para parpadear. Tal y como Rei desearía, el hombre no parecía dispuesto a mediar palabra ni tan siquiera para saludarle, pero de repente sus ojos cambiaron.
Parecía que ahora no miraban hacia el infinito, y su vista realmente estaba clavada en el techo y en la realidad que le rodeaba. Su cabeza comenzó a girar poco a poco hacia ella para observarla y solo tras unos segundos recayó en la existencia de la mujer.
- Vaya, creo que me quedé dormido. - lejos de eso había quedado, realmente, era obvio que no era cierto, pero no le iba a decir en qué había estado pensando, sería tan contraproducente como los sentimientos no declarados que se le escapaban a la chica de los labios. No, no iba a caer en ese error, tampoco iba a abusar del error de la pelirroja.
Se quedó simplemente mirándola, sin decir absolutamente nada, esperando varios minutos hasta soltar una media sonrisa, estimando que para aquella ya le habría tocado demasiado los nervios, que debían de estar a flor de piel, como para conseguir que hablara.
- ¿De verdad vas a estar así hasta que me ahorquen? esperaba un poco de conversación para sobrellevarlo. - dijo, con la misma sonrisa burlona, sin dejar de mirarla fijamente.
--------------------
|
|
|
| Zhang Rei |
|

Espíritu Superviviente y... Miss Foro

Member No.: 87

|
Sus deseos parecían haber sido concedidos. Nada más que silencio había seguido a su entrada en la celda, ni siquiera una mirada había dado muestras de reconocer su presencia. Él parecía estar inmerso en sus propios pensamientos y Rei intentó alejarse de los suyos, buscando poner su mente en blanco. Pasaron varios minutos de tranquilidad, en los que ella comenzaba a relajarse pensando que podía no ser tan malo tener que estar allí sentada durante horas. ¿No sería perfecto que él durmiese todas ellas? Demasiado perfecto, como demostraron las palabras que rompieron el silencio.
Una pena que no haya sido así... - pensó ella, sin abrir los ojos para mirarle.
No lo necesitaba para sentir su mirada sobre ella, para ser consciente de cada segundo que pasaba sin que él dejase de hacerlo. ¿Que pretendía? ¿Incomodarla? Las siguientes palabras de Andrew dejaron en claro que era lo que quería. Conversación. Pues la última que habían tenido no había sido la mejor, ni mucho menos. Tenía la sensación de que ninguno de los dos había estado del todo cómodo con lo dicho y hecho por ella. Pero él no tenía nada que perder, ¿no? Seguramente era mejor una conversación incomoda o divertida a costa de ella, que un silencio en el que pensar en lo que se avecinaba. Al abrir los ojos se encontró con aquella sonrisa y le dedicó una mirada de perfecta, además de fingida, indiferencia.
-Espero que fuese lo único que esperases, sería una pena que tantas esperanzas te fuesen arrebatadas ¿no? - respondió ella, dedicandole una sonrisa que contenía la misma burla que la que había recibido. -Dudo que permitas que te ahorquen, ¿por que iba yo a entretener tus ultimas horas como preso? ¿Acaso tienes algo de lo que hablar? ¿Algo que pueda interesarme? -dijo ella, volviendo a mirarle como si él no le interesase ni un poco. Podría haber intentado ser amable con él cuando existía la posibilidad de que le condenasen y matasen, pero estaba demasiado a la defensiva respecto a él. Tanto como convencida de que él no iba a morir, lastima que no se lo creyese lo suficiente como para dejar de preocuparse. Quizás porque lo que no le gustaría era que huyese y tuviese que enfrentarse a él. No, preferia luchar con él y no contra él.
--------------------
|
|
|
| Andrew |
|

Emisario del Hades

|
Ya estaba allí esa indiferencia. A veces se planteaba de verdad cuándo era real y cuándo no lo era, pero el hecho de saber que no siempre era cierta le restaba un par de puntos en credibilidad. Esperó que ella hiciera un movimiento que ya parecía obvio que iba a hacer y no salió decepcionado.
- ¿Y qué más podía esperar de ti? ¿que me arroparas o me dieras un beso de buenas noches? - dijo, mirándola con una ceja arqueada. Desde luego, no había duda de que le había puesto en un pequeño altar de mala intención, porque desde luego, él no esperaba nada más que una conversación, con sus más y sus menos.
Efectos negativos de comportarse como se comportaba, quizá por eso dejaba de hacerlo a veces, pero la necesidad siempre llamaba y acababa recayendo.
Permitir. Oh, si para todo el mundo fuera tan fácil como permitir no ser ejecutado la tasa de mortandad sería ridícula. Que en su caso fuera cuestión de decidir hacerlo o no, no significaba nada, y de hecho, para ella, debía de seguir formando parte de la media.
- Si pudiera no permitirlo no habría acabado en Centra, no habría mantenido la cabeza gacha mientras me ninguneaban y en ningún caso hubiera dejado que me trasladaran al lugar de mi segura ejecución, ¿no crees? - dijo, con una resignada voz sarcástica mientras redirigía la mirada hacia la pequeña ventana rejada de la habitación.
De no ser porque era él, se sentiría ofendido por el comportamiento arisco de Rei, pero como era él, sabía la forma de ablandar sus defensas, así que no dudó en usarlo a su favor, porque no quería a esa Rei, quería a la Rei que había debajo de esa capa de indiferencia.
- ¿Entretener? no eres ningún bufón que yo sepa, Rei. No sé si con esa actitud tengo algo que pueda parecerte interesante, sin embargo, compartir una última conversación conmigo, antes de que mi cabeza se separe de mi cuerpo, debería ser suficiente aliciente, ¿o sigues confiando en que me salvaré en el último momento? los milagros no existen, ni tampoco el cielo, sin embargo, el infierno... - dijo, echando la cabeza hacia atrás despacio para acabar dando un pequeño golpe a la pared, repetido un par de veces mientras cerraba los ojos, preocupado.
--------------------
|
|
|
| Zhang Rei |
|

|
Le miró al hacer él aquella pregunta, ¿que más podía esperar de ella?. Nada, eso era lo que no debería esperar, lo único que debería poder recibir de su parte. No iba a arroparle como si fuese un niño, no era ningún pequeño que mereciese un beso de buenas noches. No había nada inocente en él. En una situación como aquella debería parecer vulnerable, pero incluso eso era dificil de ver para ella. El siempre parecía tan seguro de si mismo, tan orgulloso... No, ni siquiera teniendolo en aquella celda junto a ella era capaz de imaginarselo como alguien indefenso o condenado.
-No hay razón para que esperes nada más de mí. Pero yo seguiré pensando en que si la hay para pensar que todo no esta sentenciado. Porque tengo una razón que podría haberte hecho soportar todo eso a pesar de haber podido huir. El deseo de poder dejar atrás el pasado, de no tener que huir más. La posibilidad de dejar de ser un fugitivo... - allí estaba ella, sentada en la silla con las manos enlazadas en su regazo, mirandole con serenidad en lugar de con indiferencia. - ¿no es acaso tentadora?
Le escuchó, sin saber que él era consciente del poder que tenía para pasar atraves de sus defensas, y suspiró al escuchar aquellas últimas palabras. Si aquello fuese cierto, si esa fuese la última conversación que fuesen a tener, las últimas horas que fuesen a pasar juntos. ¿Que podría decir o hacer? o, más importante, ¿que es lo que podría querer decir o a hacer? Si los milagros realmente no existiesen y el infierno fuese lo único que quedase para Andrew... Cerró los ojos, abrumada por un momento ante aquella idea.
-Nunca he creido en los milagros, Andrew. Nunca he tenido fé en nada. ¿Por que iba a comenzar a tenerla por ti? - preguntó ella, mirandole a los ojos como si él fuese a tener la respuesta de la que ella carecía. ¿Por que él?. De entre todos los hombres del mundo... ¿por que tenía que preocuparse por él? ¿por que tenía que importarle lo que le pasase justo a él?
Quiso acurrucarse en la silla y pensó que parecería demasiado vulnerable, que significaría renunciar a su presunta indiferencia por lo que restase de noche. Pero, si realmente aquellas fuesen a ser las ultimas horas que compartiesen, ¿importaba acaso que él la viese de aquella forma? El, que ya había visto tantas veces atraves de su coraza, ¿importaba que viese un poco más?. Pensó que no y por ello recogió las piernas contra su pecho, apoyando el mentón en sus rodillas para mirarle. Parecía muy pequeña allí, fragil, inocente incluso. Había visto tantas cosas... pero seguía siendo muy joven. E inexperta respecto a algunas otras.
--------------------
|
|
|
| Andrew |
|

Emisario del Hades

|
¿No esperar nada de ella? Andrew pensó que le costaría decir eso cuando justo estaba dándole la conversación que había esperado de ella. Quizá ni siquiera se diese cuenta de que su lengua había comenzado a pronunciar palabras, y para cuando lo hiciese, sería demasiado tarde para detenerse.
- ¿Tentador? nada es tentador si la otra opción es morir, pelirroja. ¿Te das cuenta de que cuanto más espero más cerca está mi muerte? ¿de verdad piensas que me perdonarán por mi buena conducta? porque yo no. Hubo un tiempo en el que tuve esperanza, pero ahora solo puedo confiar en la suerte, y la necesito en cantidades absurdas. - dijo, en un tono que sonaba más a reprimenda que a otra cosa.
Lo cierto es que dejando de lado su as en la manga, él hubiera intentado huir en cualquier otro momento, a toda costa, porque era un hecho que había asesinado a aquellas personas y sabía que eso difícilmente sería perdonado o excusado por muchas posesiones demoníacas que pusiese de por medio.
Era obvio que había hecho mella en sus defensas, era lo que pretendía al fin y al cabo. Quizá no esperase que se hiciese un ovillo, pero tampoco era tan sorprendente. No es que se sintiera bien por hacer aquello, ahora mismo su mente era un mar de confusión, no sabía qué quería, pero quería que ella supiese, como le había obligado a ver otras veces, que no estaba siendo justa con él.
- Tengo una buena razón. No quieres que muera. Supongo que no te pasa a menudo, así que digamos que soy "especial". - dijo, con una sonrisa sarcástica. No le consolaba, y eso se notaba en su mirada. - Debo reconocer que tengo parte de culpa en esto, he sido un egoísta, aunque no me habría imaginado hace unas semanas que acercarme a ti contra tu voluntad tendría este efecto.
No se atrevía a decirlo en voz alta. ¿Por qué iba a hacerlo? era un pensamiento absurdo, y el único motivo del torbellino de pensamientos como ese, similares, o totalmente diferentes que nublaban su juicio, era otro tipo de juicio que estaba próximo.
- Piensa que cuando todo esto pase, nadie más te verá así. - dijo, observando la debilidad de su presencia actual. Solo era una sombra de todo ese orgullo. Daba gracias a lo que fuera que estuviera ahí arriba por dejarle mantener su figura hasta el final, aunque aún quedaban demasiadas horas.
--------------------
|
|
|
| Zhang Rei |
|

|
Si de verdad era cierto, si en realidad no tenía ningún truco en la manga esperando el momento adecuado, sin duda aquello sería el final. Pues ella tampoco confiaba en que la gente fuese a perdonarle. La compasión no existía en ese mundo para con los asesinos y ella tenía que admitir que Andrew no hacía nada por ganarsela. ¿Cambiaría la situación tener un juez delante? Miró sus manos. No tenía ningún sentido confiar en la suerte, no había lugar para la fé en aquella situación. Quizás, como él parecía querer que comprendiese, todo terminaría allí.
Le escuchó hablar, volviendo a su anterior silencio, mientras intentaba digerir la verdad de sus palabras. No quería su muerte, ella no había hecho nada para ocultar ese sentimiento. No a él, al menos. En realidad poco quedaba por ocultarle a esas alturas. ¿Por que mantener una fachada ante alguien que no tardaría en morir?. Era especial. En realidad lo había sido desde el principio, con esa indiscutible capacidad de dejarla al descubierto. Dando como resultando un gran número de emociones diferentes, todas causadas por él, todas igual de desafortunadas.
Su última frase pareció no despertar reacción alguna. Rei se limitó a mirarle fijamente sin expresión alguna. Lo que no se debía a la falta de emociones sino a que su mente no sabía como reaccionar a esas palabras. Nadie la vería así, decía él. Sonaba tan mal, como si estuviese haciendo el ridículo, como si se estuviese rebajando. ¿Lo hacía acaso? La mirada de Rei cobró vida, mirandole con una rabia que ocultaba cualquier otro sentimiento más vergonzoso, y sus palabras fueron venenosas. Se levantó como si él la hubiese atacado, pues así se había sentido con aquellas palabras, y se acercó lo suficiente como para que nadie más que él pudiese escucharla.
-¿Te crees tan especial? Cuando tu hayas muerto seguirá habiendo gente que me vea así. No eres el primero, solo el único que no se lo merece. En el que no confio. No eres mejor que yo por seguir aferrandote a tu orgullo. Yo, al menos, ya no tengo nada que perder ni razón para fingir indiferencia. - Era evidente que detrás de aquella rabia había otros sentimientos. -Si, me importa lo que te pase ¿Crees que habrá muchos más preocupandose por ti? ¿Crees que te lo mereces? Quizás deberías alegrarte de que a alguien le importes un poco, lo merezcas o no, y no considerarlo una debilidad. Pero así eres tu, ¿no?.
No soy debil, Andrew. No me gusta que pienses lo contrario. Maldito seas, no te atrevas a juzgarme. Si pudiese evitar sentirme así, lo haría. Ojalá no fueses en absoluto especial. Ojalá no significases nada en absoluto. - dijo ella, admitiendo de una manera definitiva lo poco indiferente que le era. Allí de pie, sin saber que más hacer a parte de mirarle, se dijo que al menos aguantaría su mirada. No iba a retractarse de ninguna de sus palabras, ni de su tono, ni de lo que sentía. Las mantendría hasta el final.
Pero cuando Andrew muriese, morirían con él. Nadie más debía conocer jamás los sentimientos que había albergado para con aquel hombre. Su debilidad, la que él representaba, tambien moriría con él.
--------------------
|
|
|
| Andrew |
|

Emisario del Hades

|
Todo lo que había dicho con anterioridad quedó relegado a los pensamientos de la pelirroja pues no mencionó palabra acerca de ello. No le extrañó dado la reacción que provocó en ella las últimas palabras que había pronunciado. La verdad, no pretendía ser tan literal, y tampoco consideraba que fuera algo bueno estar así frente a alguien.
Él era diferente, él tenía prejuicios, él era más fuerte, absurdamente fuerte pues, ¿quién no sentiría tristeza en su situación? no iba a morir, no, no lo permitiría, jamás. Pero... ¿no iba a perder lo poco que conocía, de nuevo? sí, iba a hacerlo, gente a la que tenía cierto cariño, gente a la que respetaba, una ciudad en la que, mucho más que en otros sitios, se sentía en paz. Y por si fuera poco, sería perseguido otra vez, y esta vez no habría juicios que valieran, ni esperanzas, ni siquiera la suerte le valdría.
Porque al final, por mucho que quisiera evitarlo, moriría.
- Yo... - sus ojos se cerraron de repente. Todo el peso de la verdad que había estado omitiendo hasta ahora cayó sobre él.
Si lograba escapar de allí, le esperaba una existencia mísera, lejos de cualquier ser humano, solo hasta la muerte, una muerte que no se prolongaría demasiado en el tiempo y eso, no importa lo fuerte que fueras, asustaba.
Si hubiera tenido que elegir algún momento en su vida para derramar alguna lágrima, hubiera elegido este sin dudarlo, pero no era capaz, solo era capaz de quedarse allí quieto, con los ojos cerrados. ¿Qué hacer? ¿qué decir? ¿por qué de repente le importaba que ante él hubiera una mujer cabreada? ¿por qué le importaban todas y cada una de sus palabras? Quizá porque todo había cambiado.
Decir algo le resultaba tan terriblemente complicado... su sarcasmo, su capacidad para decir siempre algo, para tener la última palabra, había quedado reducida a una simple sombra de lo que fue. Suspiró y se llevó las manos a la cara, tapándosela.
- Nunca me he merecido nada de lo que tú dices sentir, supongo que es mejor así. Que me odies, como los demás, y que me olvides. No soy un bonito recuerdo para nadie, no he hecho nada bueno por este mundo. Es mejor así, es mejor desaparecer.
No sabía cómo hacer para que aquellas frases no sonaran a un discurso deprimente, autocompasivo tan impropio de lo que la gente sabía de él, pero al fin y al cabo, ¿quién no cambiaba a dos pasos de la muerte? Ahora sabía que la única diferencia es que había gente que caía antes, gente que caía después, y gente a la que no le daba tiempo a caer. Suerte para ellos.
Apartó las manos de su rostro y miró directamente a Rei. Su expresión no era lo que se podría esperar. Era seria, rotunda, decidida, con un deje de tristeza inevitable.
- Yo soy el débil, pelirroja, supongo que porque ahora he entendido que tampoco tengo nada que perder. No era mi intención juzgarte ni nada parecido, lo... lo siento. - dijo, apartando la mirada hacia otro lado en el último momento. Iba a ser él el que no le aguantara la mirada.
--------------------
|
|
|
Track this topic
Receive email notification when a reply has been made to this topic and you are not active on the board.
Subscribe to this forum
Receive email notification when a new topic is posted in this forum and you are not active on the board.
Download / Print this Topic
Download this topic in different formats or view a printer friendly version.
Afiliados: |