| · Portal |
Help
Search
Members
Calendar
|
| Welcome Guest ( Log In | Register ) | Resend Validation Email |
Join the millions that use us for their forum communities. Create your own forum today. | Welcome to Comunidad Comic Peru. We hope you enjoy your visit. You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free. Join our community! If you're already a member please log in to your account to access all of our features: |
![]() ![]() ![]() |
| vca210479 |
Posted: Oct 22 2008, 10:06 PM
|
|
Juguete de Kripto Group: Miembros Posts: 6 Member No.: 94 Joined: 28-September 08 |
Hola, una consulta alguien sabe donde se pueden conseguir bolsitas pa guardar comics, existen unas especiales, no las de metro ni las de los mercados o esas tambien sirven, bueno cualquier cosa se agradecera el dato, saludos
VCA |
| DeStHiNo |
Posted: Oct 22 2008, 11:41 PM
|
|
Cadete de la Iniciativa Group: Administrador Posts: 610 Member No.: 5 Joined: 1-August 07 |
hola vca210479, justo me ganaste el topic pero de momento te ayudo en lo referente a las bolsitas.
Las bolsitas para guardar comics las puedes conseguir en cualquier tienda que venda plasticos en forma surtida (yo normalmente las compro en el mercado central). pidelas como bolsa de propileno de 7x12x2. Y ya esta el costo de un ciento de bolsas esta alrededor de 5 soles, Mañana pongo las medidas y el tipo de carton usado para guardar comics, y asi asegurar la conservacion de los mismos. |
| aldo |
Posted: Oct 23 2008, 10:33 AM
|
|
Vecino del Gato Fritz Group: Miembros Posts: 93 Member No.: 32 Joined: 23-December 07 |
REUNA BOLSITAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
| vca210479 |
Posted: Oct 23 2008, 11:35 AM
|
|
Juguete de Kripto Group: Miembros Posts: 6 Member No.: 94 Joined: 28-September 08 |
ok, chvr, graxias por la info, salu2
|
| DeStHiNo |
Posted: Oct 24 2008, 12:07 AM
|
|
Cadete de la Iniciativa Group: Administrador Posts: 610 Member No.: 5 Joined: 1-August 07 |
Un poco de explicación para aclarar un poco las cosas, especialemente para aquellos que desconocen acerca del tema de las bolsitas:
Físicamente los comics no son como los libros. Ya que de por si no tienen una cubierta gruesa que los sostenga. Es más la portada puede ser muy maltratada si no se tiene el cuidado debido. Ya que los accidentes ocurren y vaya que son feos. Además tanto las portadas y la parte de atrás de las revistas vienen impresas y el hecho de acomodarlas como si fueran libros en un estante o unos encima de otros pueden generar problemas. En un caso extremo se podrían pegar unos con otros y por otro lado aun teniendo el mayor de los cuidados el hecho de que la portada este rozando con otra va a ser que con el tiempo pierda su brillo. Por este motivo desde tiempos memoriables los hombres (aka friquis) han usado bolsas (aka bolsitas) para preservar estos legados culturales y a querido la providencia (aka providencia) que la media oficial de este importante accesorio sea 7x12x2. El ancho le cabe perfecto a los comics no sobra nada, como para que después lo estes doblando o pegando, ni falta como para que el comic entre ajustado, y el alto te da un sobrante para que lo puedas doblar y le des su pegada con la cinta scotch (sin aka). Por cierto el ultimo 2 se refiere al grosor de la bolsa, el cual le da el toque de presentación perfecto para poder mostrarlo con orgullo. |
| DeStHiNo |
Posted: Oct 24 2008, 12:08 AM
|
|
Ahora si ya compraste tus bolsas y aun no estás seguro de que estén suficientemente a salvo de accidentes. Puedes dar el siguiente paso para ser un coleccionistas mas serio ( o uno mas enfermo, según como lo veas).
Si bien es cierto las bolsas protegen físicamente a los comics, estas aun no le dan la solidez necesaria para que estos no se doblen, cosa que puede suceder cuando ya tienes muchos de estos; Es allí donde entran los cartones. Los usualmente usados por las tiendas locales es el Folcote calibre 16 americano (al 70%) y las medidas de cada uno de estos son 27 x 17.3(según lo que me comentaron en la tienda, fui con uno de los que tenía como muestra); ahora bien desconozco en que unidad están las medidas, pero lo cierto es que estos calzan muy bien dentro de las bolsas. Ahora bien el cartón viene en pliegos y cada uno de estos esta a 1 sol. El pliego te da 11 cartones a la medida indicada anteriormente. El servicio de corte te suele costar entre 2 y 1.5 soles. Y puedes conseguirlo en cualquier papelería. Yo los compre en las papelerías del centro de Lima, en el Jr. Rufino Torrico en la cuadra 6. Estas son 2 de las normas más acertadas para conservar tus comics. Totalmente imprescindibles si planeas comprar comics por mucho tiempo o si quieres conservar los que tienes por mucho tiempo. Las fotos quedan pendientes a cuando tenga más tiempo libre y me consiga una cámara |
| DeStHiNo |
Posted: Oct 24 2008, 12:10 AM
|
||
|
Reuna bolsita y cartoncito .Sorpresas para las personas que vayan a la reuna el sabado |
||
| sanpierre7 |
Posted: Oct 24 2008, 08:38 AM
|
|
Vecino del Gato Fritz Group: Miembros Posts: 67 Member No.: 87 Joined: 11-September 08 |
|
| Dark_manticora |
Posted: Oct 24 2008, 12:16 PM
|
|
Cadete de la Iniciativa Group: Moderadores Posts: 165 Member No.: 31 Joined: 16-December 07 |
¡David! ¡Davdi reuna bolsita para molestar a la vendedora...
|
| Black_Jack |
Posted: Oct 24 2008, 02:13 PM
|
|
Otorongo Jones Group: Miembros Posts: 245 Member No.: 8 Joined: 4-August 07 |
Una pregunta, esa medida de bolsa es solo para los comics actuales o vale tambien para esos viejos, como los Novaro o los Condorito? Habra bolsa para estos?
|
| DeStHiNo |
Posted: Oct 25 2008, 12:05 AM
|
||
|
Es para los actuales. Aunque puedes guradar ahi uno que otro novaro. de echo yo lo hago. pero ten en cuenta que los novaros son casi la mitad de lo que es un comic actual.
Ahora por el lado del condor tendrias que buscar. Ya que su tamaño es tipo carta o a4. Tendrias que ser mas punche en ese sentido |
||
| The Last Autobot |
Posted: Oct 25 2008, 06:54 PM
|
||
|
Vecino del Gato Fritz Group: Miembros Posts: 95 Member No.: 24 Joined: 21-September 07 |
Ja! Tiempos aquellos!!! Ya ahora coleccionar no es tan retador como hace algunos años |
||
| DeStHiNo |
Posted: Oct 26 2008, 10:12 PM
|
||
|
Ya no hay que doblar las bolsitas y pegarlas.
Y ahora es mas facil conseguir algunas cosas, la internet ayuda, el echo de que no sea "Retador" tampoco es motivo para no seguir coleccionando, al fin y el cabo no coleccionas algo porque sea caleta o tranca. Lo haces por que te gusta |
||
| The Last Autobot |
Posted: Oct 27 2008, 12:31 AM
|
|
Vecino del Gato Fritz Group: Miembros Posts: 95 Member No.: 24 Joined: 21-September 07 |
De hecho! Sólo que antes conseguir una mísera bolsa era fregadazo y ni que decir de los cartones!
|
| loganleito |
Posted: Mar 5 2009, 10:40 PM
|
|
Juguete de Kripto Group: Miembros Posts: 12 Member No.: 7 Joined: 3-August 07 |
bueno hablando de bolsas lamentablemente aqui en el interior del pais es mucho mas dificil poder adquirir las dichosas bolsas
pero logre conseguirlas hace un tiempo atras hace como cinco años tras una discucion con mi pareja ella en su rabieta arrojo todo mi estante de comics al piso y para desgracia mia tenia una botella de licor tambien en el estante al caer al suelo se rompio la botella y por consiguiente se mojaron mis comics (por lo que mujeres y comics no se mesclan, donde oi eso? ) por lo que despues de domar a mi mujer me puse a pensar en como proteger mi preciado tesoro y se me ocurieron las bolsitas por lo que me fui a la plastiqueria al hacer un pedido minimo que me dijeron de 2 millares y que me costo aproximadamente 200 soles en ese entonses las bolsas eran las de 7x12x2 acelofanadas y como son dobles y como micas te deja a los comics con una apariencia de nuevos y muy brillosos, pero al final logre adquirirlas pero mi problema es ahora porque ya no cuento con mas bolsitas y en la plastiqueria me dijeron que tenia que mandar a confeccionar ya no 2 millares sino 5 millares y si hace mas de cinco años me costaron 200 soles los dos millares imaginen los 5 millares y conversando con la tia de la plastiqueria me dio otra salida unas bolsas de polietileno simples como las bolsas del pan y me parecieron muy corrientes y no las compre a ver acepto sugerencias |
| DeStHiNo |
Posted: Mar 10 2009, 09:36 PM
|
|
Vamos por partes, las bolsas por lo general son de 2 materiales las de celofan como tu dices que son mas brillantes y las de propileno, que son el material que encuentras en cualquier bolsa de mercado o de pollo a la brasa ( ojo estas bolsas son de grosor de 1 milimetro, las bolsas de comics tienen 2)
Si tienes problemas con las de celofan prueba buscar bolsas de propileno, deberia ser mas facil y barato, pero ten en cuenta el grosor. Por eso es el 7x12x2(el ultimo 2 es el del grosor), son bolsas mas gruesas y tienen mejor apariencia que las bolsas de pan. Yo en lo personal prefiero las de propileno ya que las de celofan tienden a quebrarse, y aparecen con tajos. Por el lado del precio va a ser casi igual pero ya no tendras que comprar 5 millares, sino medio ciento o lo que necesites. Ya que estas bolsas las deberian tener en stock |
| Gregory House |
Posted: Mar 19 2009, 04:42 PM
|
|
Vecino del Gato Fritz Group: Moderadores Posts: 74 Member No.: 83 Joined: 23-August 08 |
En el blog de Kingdom cómics en Perú 21 hay un articulo interesante sobre el coleccionismo, además se nombran a las mentadas bolsitas de polipropileno y el cartón folcote. Hace un mes hize una compra de estos artículos [gracias a los consejos de Desthino] y le puse a varios de mis cómics buena protección.
Saludos |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
| ||||